Gildemeister ha seguido de cerca el trabajo de Massú en el circuito.
Fernando Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, despejó todas las dudas y le dio todo su apoyo a Nicolás Massú para que sea el segundo singlista en el duelo ante Canadá, por la Zona Americana de Copa Davis. "No existen dudas respecto a quién es el segundo singlista", aseguró.
"Tengo la película muy clara, Nicolás tuvo una muy buena actuación en Acapulco, le ganó a dos jugadores de buen nivel y las dos veces que perdió en cancha de tierra fue con Nicolás Almagro, quien fue campeón en Costa do Sauípe y Acapulco. En ese campeonato Massú disputó un gran partido contra el español", comentó.
Gildemeister visitó esta mañana el Court Central del estadio Nacional junto al Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro y el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter.
El ex tenista número uno de Chile está contento con que la desición de que se juegue en Santiago la opción de acceder nuevamente al grupo mundial, ya que, según Gildemeister, "este court es histórico para nuestro tenis y esperamos que se vuelvan a revivir las grandes victorias que tuvimos en el pasado".
Respecto a las reparaciones de la cancha central, Jaime Pizarro explicó que las obras, que costaron 10 millones de pesos, consisten en remozar la cancha central de de entrenamiento, los camarines y los puestos para el público.
"Este semana comenzaron los arreglos del Court y esperamos que a principios de abril esté el recinto habilitado para que los equipos puedan entrenar de la mejor manera", dijo Pizarro.
Finalmente, la autoridad del tenis, José Hinzpeter realizó una invitación para que el público chileno se entusiasme y pueda apoyar al equipo chileno. "Necesitamos que llenemos el court. Esta actuación es importante para los jugadores y en verdad queremos triunfar, y en esto, el público es fundamental.
El partido entre Chile y Canadá por la Zona Americana de la Copa Davis está cada día más cerca. Es por ello que las autoridades del tenis ya han lanzado a la venta las entradas para el trascendental lance.
Los tíckets están a disposición del sistema Punto Ticket, cuyos precios van desde los 17 mil pesos en tribunas hasta los 50 mil en preferencial, habiendo la opción de comprar abonos para los tres días del partido y así, apoyar al equipo nacional a conseguir una victoria.