EMOLTV

Natación: Köbrich obtuvo plata en campeonato en piscina de Brasil

Luego de cosechar dos oros en aguas abiertas, la nadadora obtuvo esta jueves la presea de plata en los 400 metros libre. Este viernes disputará los 800 metros.

13 de Marzo de 2008 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de cubrir con oro los cinco y 10 kilómetros de la especialidad aguas abiertas, la nadadora chilena Kristel Köbrich conquistó esta jueves la presea de plata en los 400 metros libre, abriendo así con metal su participación en las pruebas de piscina del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Sao Paulo.


En la previa, la fondista criolla clasificó a esta final con el mejor crono de las eliminatorias, con 4.20,50. Y, pese al cansancio de haber competido durante el fin de semana en los maratones acuáticos, la mejor nadadora de Chile apuró el braceó y consiguió no sólo subir al podio como escolta de la brasileña Monique Ferreira (4.13,77), sino que además logró ratificar la marca mínima olímpica con su registro de 4.17,94 (el requisito está en 4.20,05). Köbrich había hecho el crono para Beijing en los Juegos Panamericanos de Río 2007, con 4.16,46.


"Estoy contenta porque la marca fue muy buena. La verdad es que en esta distancia no buscábamos rendimiento, sino ver la táctica, la frecuencia, el ritmo y el grado de recuperación luego de las aguas abiertas. Abrimos una prueba que no es la nuestra y eso me deja muy contenta’", explicó la nadadora luego de obtener su presea.


Köbrich competirá este viernes en los 800 metros libre en busca de reeditar el título subregional obtenido en Medellín 2006. "Haremos esta tarde un poco de recuperación, para estar lista para mi prueba", agregó la fondista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?