SANTIAGO.- El entrenador de Municipal Iquique, José Sulantay, fue intervenido con éxito de la dolencia coronaria que le afectaba.
El cirujano cardiólogo Francisco Valdés, encargado de operarlo, señaló que el técnico "toleró muy bien un procedimiento de dos horas, despertó y esta neurológicamente intacto. El examen inicial y desde el punto de vista cardiovascular está muy bien".
Además, adelantó que no tendría problemas en volver a las canchas para retomar su labor como entrenador.
"Desde el punto de vista de la intervención que hemos hecho, José Sulantay debiera seguir una vida normal. Él no debiera restringirse, salvo en el control de los factores de riesgo, como la hipertensión arterial, el colesterol y el cigarrillo. Si él mantiene el control con los medicamentos adecuados, no hay ninguna razón para que abandone sus actividades", dijo el especialista.
Sobre el posible retorno de Sulantay a la cabina técnica de Municipal Iquique, la hija del entrenador, Paula Sulantay, explicó que José no tiene claro si dejará el fútbol luego de este episodio coronario.
"No nos ha dicho nada de su posible retiro, pero nosotros no decidimos nada, lo decide él y nosotros apoyamos su decisión", declaró.
José Sulantay fue sometido a una endarterectomía carotídea que le permitirá prevenir infartos cerebrales.
La operación consiste en limpiar vasos y arterias, en este caso, las carótidas, para que la sangre irrigue con normalidad y le de fuerza a su corazón y al resto de sus órganos.