EMOLTV

Capdeville se despidió otra vez en primera ronda

La tercera raqueta nacional cayó en su debut en el cuadro final de Indian Wells ante el italiano Andreas Seppi por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

13 de Marzo de 2008 | 18:41 | El Mercurio Online
imagen

El chileno quedó 0-1 en los duelos con Seppi.

La Segunda

SANTIAGO.- Todo parecía a favor de Paul Capdeville. En su debut en Indian Wells, el chileno se había quedado con el primer set por 6-4 y de entrada en la segunda manga quebró el servicio de su rival, el italiano Andreas Seppi.


El santiaguino estaba jugando un tenis sólido, por lo menos mejor que el de Seppi y gracias a dos quiebres -contra uno del europeo- había demorado 43 minutos en adelantarse en el marcador.


Pero el "fantasma de la primera ronda" se le apareció otra vez a Capdeville. Seppi, 40° del mundo, subió su nivel y el chileno comenzó con tarea irregular, especialmente cuando estaba al servicio. De hecho, la efectividad de su primer saque bajó de 88 a 54 por ciento.


Y así se fueron. Golpe a golpe, quiebre a quiebre (dos por lado). En el tie break Seppi se vio más seguro y con un 7-3 emparejó la brega.


Capdeville pareció hundirse. Y así no más fue. El italiano se consolidó aún más, disminuyó sus errores y atacó cada vez que pudo. Fruto de eso quebró dos veces el saque del nacional y llegó a colocarse 5-1.


El chileno tuvo sus oportunidades, pues deshechó tres puntos de quiebre. Así terminó de escribir esta breve historia en el primer Masters Series de la temporada, sumando su quinta caída en el debut. Sólo avanzó una ronda en el Abierto de Australia y en Delray Beach.


Este viernes debería estrenarse Nicolás Massú ante el serbio Janko Tipsarevic, mientras que Fernando González quedó libre y espera en segunda fase al ganador del duelo entre el croata Mario Ancic y el francés Gael Monfils.

¿Y las mujeres?

A. Rezai (FRA) a C. Pin (FRA), por 7-5 y 6-2.
K. Kanepi (EST) a M. Muller (ALE), por 6-3 y 6-2.
A. Kerber (ALE) a E. Bychkova (RUS), por 6-1 y 6-2.
I. Olaru (RUM) a M. Yuan (CHN), por 6-4 y 6-4.
V. King (EE.UU.) a A. Kremer (LUX), por 4-6, 6-3 y 6-4.
A. Rolle (EE.UU.) a M. Brengle (EE.UU.), por 6-2 y 6-2.
J. Schruff (ALE) a C. Castaño (COL), por 7-6(2) y 6-3.
Dudi Sela (ISR) a Nicolas Kiefer (ALE), por 6-4, 6-7(4) y 6-3.
Hyung-Taik Lee (COR) a Michael Llodra (FRA), por 6-2 y 6-3
Andreas Seppi (ITA) a Paul Capdeville (CHI), por 4-6, 7-6(3) y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?