SANTIAGO.- Para ejecutar su primera carrera del año sobre 100 metros viajó este jueves a Brasil el atleta Kael Becerra, quien competirá el sábado en un torneo regional en Sao Paulo junto a los seleccionados locales de velocidad.
El sprinter criollo iniciará así la búsqueda la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Tras concluir como semifinalista de los 60 metros en el Campeonato Mundial Indoor en Valencia, la semana pasada, Becerra señaló antes de embarcarse que, "ahora quiero empezar a sentir los 100 metros, hacer el cambio de switch de los 60 a los 100. El torneo estará muy duro pues correrán los mejores de Brasil y la verdad es que no descarto que me pueda salir la marca mínima para Beijing. Desde ahora empiezo a buscarla y cuanto antes la logre, mejor".
La mínima olímpica en el hectómetro es de 10.28 segundos y Becerra posee un mejor crono personal de 10.31 (2006).
Luego del certamen paulista, el velocista ADO regresará el domingo a Chile y tiene programado competir el 20 de este mes en San Carlos de Apoquindo y los días 27 y 29 del presente, en los Grand Prix Sudamericanos de San Fernando y Valdivia.
"Tengo muchas ganas de correr en mi país, frente a mi gente, y si la marca sale en uno de esos torneos, sería excelente", admitió Becerra.
Verni y Torres a Argentina
Los atletas Marco Antonio Verni y Carolina Torres viajaron este jueves a Buenos Aires, para competir en el tramo argentino del Grand Prix Sudamericano.
El balista Verni competirá en los GP de Buenos Aires (este sábado), Santa Fe (18 de este mes) y Mar del Plata (20). En tanto, la garrochista Torres saltará en Buenos Aires, en Rosario (18) y en Mar del Plata.