EMOLTV

Pires es la duda del Villarreal para la temporada 2008-2009

El jugador termina contrato, pero el club aún no está claro si le renovará por otro año. La decisión depende también de Pellegrini.

14 de Marzo de 2008 | 09:00 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Se podría decir que es una buena noticia para Matías Fernández. El francés Robert Pirés es probable que no siga en el Villarreal en la temporada 2008-2009. El galo ha jugado la mayoría de los partidos de este año en la posición de enganche, mismo puesto que ocupa el volante chileno.

Y la duda sobre la renovación del ex campeón del mundo crece cada vez más en un equipo que en estos días se ha puesto como prioridad cerrar los casos de los futbolistas que finalizan contrato.

En este aspecto, Javi Venta estudia una oferta de renovación y Cygan sabe que no va a continuar; el asunto más complicado es el de Robert Pires, quien todavía no ha recibido ninguna noticia por parte del club sobre una posible renovación.

Pires , de todas formas, dice estar "tranquilo. Sólo me importa jugar cada domingo y dejar al club en posiciones de Champions. Si tengo que seguir aquí ya me lo dirán y si no me marcharé. Así es la vida de un futbolista", comentó a Marca el ex del Arsenal.

Lo que está claro es que en el Villarreal no se ha tomado todavía una determinación sobre la decisión que tomarán con el galo.

Según el periódico en el club se estudian los pros y los contras de una posible renovación de Pires y no faltan razones para decidirse por una u otra postura. A favor de la renovación juega el interés del futbolista por continuar "como primera opción".

En contra juega su edad, ya que en octubre cumplirá 35 años y el hecho de que en los últimos partidos el rendimiento no ha sido el mejor.

Ante todos estos puntos, quien puede tener la última palabra es Manuel Pellegrini.