EMOLTV

Partido decisivo tendrá Mark González con Betis para continuar en primera

El cuadro verdiblanco marcha en la 14a posición con 32 puntos, superando con sólo tres unidades al conjunto de Recreativo Huelva que marcha antepenúltimo con 29 positivos.

14 de Marzo de 2008 | 11:00 | EFE, El Mercurio Online

SEVILLA.- Un duelo trascedental tendrá este sábado, por la 28a fecha de la liga española, el volante chileno Mark González cuando su equipo, Real Betis, enfrente al cuadro de Athletic de Bilbao, rival directo en sus pretensiones de continuar en primera división.

El cuadro verdiblanco marcha en la 14a posición con 32 puntos, superando con sólo tres unidades al conjunto de Recreativo Huelva que marcha antepenúltimo con 29 positivos.

La necesidad de victoria y el balance entre ambos equipos en sus enfrentamientos en primera división -cuarenta y cuatro- en el feudo del Betis, son los argumentos a los que quieren aspirar los béticos para lograr tres puntos que lo alejen de la zona de descenso.

Así, en el casi medio centenar de enfrentamientos en terreno sevillano, el Real Betis logró el triunfo en 21 ocasiones, por quince empates y ocho victorias para su rival. No obstante, el equipo se enfrenta a un técnico, como Joaquín Caparrós, que sólo ha perdido en una ocasión en las seis veces en que visitó el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Para este sábado, el defensa brasileño William Lanes Lima es la única novedad en la convocatoria del técnico del Betis, Paco Chaparro. En tanto, en la visita los regresos de Joseba Etxeberria, Fran Yeste y Unai Expósito, para ocupar los puestos de Iñaki Muñoz, Aitor Ramos y el sancionado Fernando Amorebieta, son los tres novedades en la lista de 18 jugadores convocados por Caparrós.

De no mediar ningún inconveniente el Real Betis saldrá al campo de juego con: Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Arzu, Capi, Rivera, Edu; Pavone y Mark González.

Por su parte el Athletic lo hará con: Armando; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?