EMOLTV

Federación boliviana dice que decisión de la FIFA es un "veto camuflado"

"La norma obliga a los clubes a entregar los jugadores a las selecciones apenas cinco días antes", por lo que la aclimatación es imposible, dijo el vicepresidente de la FBF.

14 de Marzo de 2008 | 17:52 | AFP
LA PAZ.- La decisión de la FIFA de mantener la prohibición de jugar al fútbol en alturas por encima de los 2.750 metros de altitud, a menos que haya un proceso de aclimatación de una semana, es un "veto camuflado" a La Paz, dijo hoy viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Creemos que es un veto camuflado porque si bien quienes tienen la obligatoriedad de venirse a preparar para jugar -porque no hay una prohibición directa y expresa de jugar en La Paz-, en contrapartida tienen la norma FIFA que obliga a los clubes a entregar los jugadores a las selecciones apenas cinco días antes", protestó el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano.

Justiniano dijo que la FBF apelará ante el próximo congreso de la FIFA, previsto para mayo, y desplegará una "posición intransigente" para evitar que el principal estadio de Bolivia, el Hernando Siles de La Paz, quede vetado para la práctica de partidos internacionales de fútbol.

El estadio Siles es la sede histórica de la selección boliviana en la eliminatoria sudamericana.

Además, los estadios de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores de América, Real Potosí y San José, situadas en las ciudades andinas de Potosí (suroeste) y Oruro (sur), se encuentran a 4.000 y 3.700 metros de altura, respectivamente, corren también el riesgo de ser vetados por sus rivales en el torneo continental en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?