CONCEPCIÓN.- Con la tinta fresca fueron enviadas a la Asociación Nacional de Fútbol (ANPF) las planillas de Deportes Concepción, luego que el plantel accediera a firmar el documento tras llegar a un acuerdo con la directiva del club, que arriesgaba la pérdida de puntos por el no pago de los sueldos.
Si bien algunos futbolistas aún se encontraban molestos con la delicada situación, finalmente el plantel aceptó la propuesta que incluye el pago de la deuda en tres partes, la primera de ellas cuando reciban el dinero de la preventa de entradas para el duelo de este domingo frente a la Universidad de Concepción, el que llegaría este sábado a sus manos.
La segunda parte de la deuda será cancelada con el resto de la recaudación que se consiga en el encuentro entre los equipos penquistas, mientras que la directiva realizará gestiones para conseguir recursos suficientes para pagar una tercera parte el jueves de la próxima semana.
Si bien no se clarificó cuál fue la situación del técnico Jorge Garcés en este caso, el presidente de la concesionaria que maneja al club, Mario Münzenmayer, confirmó que continúa siendo el entrenador del equipo. "Por supuesto, Jorge es nuestro técnico, le tenemos mucho aprecio. Estamos muy contentos con el fruto de su trabajo", afirmó.
Por su parte, el capitán Patricio Almendra se refirió al acuerdo como una forma de complicar más la situación del club. "Vamos a confiar, si se puede llamar así, porque creemos que los puntos que nos hemos ganados en la cancha, es una lata perderlos por secretaría. Regalarle puntos a los rivales y a la gente que está esperando que Concepción muera, no lo van a lograr", manifestó el mediocampista.