EMOLTV

Ferrari fracasa en clasificación del GP de Australia

El brasileño Massa quedó en el cuarto lugar de la grilla de largada, mientras que Raikkonen apenas figuró decimoquinto tras sufrir problemas mecánicos.

15 de Marzo de 2008 | 10:48 | EFE/El Mercurio Online

MELBOURNE.- Desazón. Esa palabra grafica el sentir de los pilotos de Ferrari luego del fracaso en la tanda de clasificaciones para el Gran Premio de Australia, prueba con la que comenzará este domingo la temporada de Fórmula Uno.


El finlandés Kimi Raikkonen, quien era sindicado como favorito junto al británico Lewis Hamilton (McLaren) para quedarse con la "pole position", se mostró desilusionado. "A pocas curvas del final he tenido un problema en la bomba de gasolina y se me ha parado el coche en la entrada de la calle de boxes y por tanto no he podido llegar para que me lo pudieran arreglar".


"Son cosas que ocurren y desde luego no es la mejor forma de empezar la temporada. Ahora debemos hacer el máximo para sumar algunos puntos mañana, porque es importante sumar en todas las carreras, aunque sea poco", añadió el finlandés, que largará desde la decimoquinta posición.


El brasileño Felipe Massa, por su parte, dijo no haberle podido sacar el máximo provecho a sus neumáticos "porque me he encontrado con tráfico en la vuelta de lanzamiento y no han alcanzado la temperatura adecuada. Estoy contento del comportamiento del coche que tiene una buena estabilidad y un buen ritmo de carrera, que será larga y difícil, porque se esperan temperaturas elevadas. Puede ocurrir de todo pero creo que puedo luchar por las primeras posiciones".


Quien sí mostró su alegría fue Hamilton, quien con su McLaren quedó en posición privilegiada para el arranque de la prueba.


"No podía desear nada mejor para empezar la temporada. En la primera eliminatoria me ha molestado el tráfico, pero en la tercera y última todo ha ido perfecto. La pista estaba hoy mucho mejor que ayer y no estaba tan caliente, con lo que los neumáticos no se deterioraban tanto", señaló.


"La salida de mañana será muy interesante debido al nuevo reglamento, el año pasado todo era relativamente fácil, pero ahora depende del piloto, de que lo haga bien. Afortunadamente salgo por el lado limpio de la pista y eso me puede ayudar algo, pero la carrera va a ser muy difícil, agregó.


Entre las "sorpresas" de las pruebas clasificatorias estuvo el desempeño del polaco Robert Kubica, al mando de su BMW Sauber.


"El segundo puesto es un gran logro para todo el equipo y un gran comienzo de temporada. He tomado algunos riesgos en el segundo intento de la tercera sesión de clasificación, pero finalmente no ha resultado, porque me he salido un poco en la curva doce y he pisado la hierba artificial. Eso me ha costado entre dos y tres décimas de segundo y puede ser la pole".