EMOLTV

Mark González marcó en una nueva derrota del Real Betis

El partido fue suspendido a los 74 minutos por un botellazo recibido por el portero del Athlétic en el Ruiz de Lopera, decretando el definitivo 1 a 2.

15 de Marzo de 2008 | 17:47 | El Mercurio Onlina

BETIS.- Un botellazo al portero del Athlétic de Bilbao suspendió el partido a los 73 minutos, decretando la derrota del Betis de Mark González por 1 gol a 2 en el estadio Ruiz de Lopera de Betis.


El percance echó por la borda la buena actuación del nacional, quien junto al argentino Hugo Pavone y el brasileño Edú, volvieron a formar el tridente sudamericano en la ofensiva del Real Betis.


Buen dominio, pero no logran concretar las numerosas ocasiones de gol que se crean. Así fue la tónica del inicio del encuentro.


Sin embargo, a los 8 minutos sería el visitante el que marca el primero a través de Francisco Yeste, quien recibe un pase de Llorente y ante la salida del portero Ricardo, la pica mandándola al interior del arco.


González cambió de posición con Edu y juntos crearon buenas ocasiones. A los 34', un centro del brasileño, Mark González remata de cabeza desviado avisando lo que haría la dupla ofensiva.


Así fue como a los 37 minutos, llegaría la igualdad para el local, a través de una buena jugada entre el brasileño y el chileno. Edu manda el centro desde la  al disco penal encontrando al ex cruzado, manda el tiro que da en el palo y en el rebote, nuevamente González con un zurdazo la manda hasta las redes.


A los 59’ otra vez lo tuvo el nacional, pero el balón dio en el palo derecho tras un manotazo del portero Armando. El chileno mandó un cabezazo certero ganando la posición de los zagueros tras un nuevo centro del brasileño Edu.


El Betis dominaba la posesión del balón y el tridente sudamericano funcionaba a la perfección. Sin embargo, tras un contragolpe, el Athletic pondría la ventaja a los 67’ 1 a 2 mediante un lanzamiento penal marcado por David López en un polémico cobro del árbitro Clos Gómez.


La desesperación se hizo sentir por la parcialidad local y a los 71, un botellazo en la cara del portero visitante, provocó la suspensión del encuentro. Los hinchas locales lograron identificar al agresor de Armando y lo agredieron por su equivocada reacción. Finalmente los guardias del Ruiz de Lopera debieron intervenir para llevarse al mal llamado hincha.


El portero tuvo un corte en su cara y fue retirado del campo. El estadio de Betis arriesga una suspensión similar a la del año pasado, cuando estuvo cerrado por tres fechas por un incidente similar.


El resultado no acomoda a Betis, que suma su segunda derrota consecutiva, arriesgando su posición a volver a la zona de descenso si mañana Levante o Valladolid ganan.

Hoy:
Deportivo La Coruña 1 - 0 Real Madrid (en juego)
Real Betis 1 - 2 Athletic Bilbao (suspendido a los 74')
Recreativo Huelva 4 - 2 Real Murcia (en juego)
Valencia - Sevilla (18:00)
 
Mañana:
Espanyol - Mallorca (13:00)
Getafe - Racing Santander (13:00)
Valladolid - Osasuna (13:00)
Villarreal - Zaragoza (13:00)
Almería - Barcelona (15:00)
Atletico Madrid - Levante (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?