EMOLTV

Fernanda Brito se corona campeona del Banana Bowl categoría 16 años

En la final disputada entre chilenas, Brito derrotó por doble 6-3 a Belén Ludueña replicando su campeonato del año pasado en la categoría, cuando la campeona fue Camila Silva.

15 de Marzo de 2008 | 19:11 | El Mercurio Online

SAO PAULO.- Fernanda Brito ganó la final de la categoría 16 años damas del prestigioso Banana Bowl y quedó muy cerca de clasificar a la Gira Europea del equipo oficial de Sudamérica.


En duelo entre chilenas, Brito derrotó por 6-3 y 6-3 a Belén Ludueña en la final disputada en el Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo. Con esto, Chile repite campeona en esta categoría, ya que en 2007 la ganadora fue Camila Silva.


Brito queda muy cerca de clasificar a la Gira Europea, y tendrá que asegurar su posición en la Copa Gerdau de Porto Alegre, que comienza el próximo lunes, última etapa de la Gira COSAT. Daniela Seguel, que no está participando en estos torneos, ya aseguró su clasificación y el número uno de Sudamérica en su categoría.


En tanto, Cristóbal Saavedra fue eliminado en cuartos de final de la categoría 18 años, al caer con el argentino Juan Vázquez Valenzuela por 6-3, 2-6 y 6-4. Con este resultado, Saavedra queda a punto de entrar al Top 30 mundial en 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?