EMOLTV

Bolivia apelará el 29 y 30 de mayo el veto a los partidos en altura

Lo harán en el Congreso Internacional de federación mundial que se realizará en Sydney, Australia, según confirmó el vicepresidente de la Federación altiplánica.

15 de Marzo de 2008 | 21:35 | DPA

LA PAZ.- El gobierno de Bolivia apelará el "veto a la altura" de la FIFA, el próximo 29 y 30 de mayo, en el 58 Congreso Internacional de federación mundial que se realizará en Sydney, Australia, informó hoy el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jorge Justiniano.


Asimismo, el presidente Evo Morales dijo hoy que su gobierno realizará una "gran estrategia" para que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) "corrija el error de vetar" a la ciudad de La Paz, para cotejos de las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.


El congreso en Sydney servirá para que Bolivia realice su respectiva "apelación" a la ratificación de la FIFA realizada el pasado viernes.


La FIFA ha ratificado su posición sobre la condición de realizar un período de aclimatación de una semana para jugar partidos internacionales en ciudades a más de 2.750 metros de altura sobre el nivel del mar.


En el caso de una altura superior a 3.000 metros, el período de aclimatación de un equipo será de 15 días.La Paz (sede de gobierno) es la sede histórica de los partidos de eliminatorias de Bolivia.


Sus encuentros los juega en el estadio Hernando Síles de La Paz, situado a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Por este motivo, La Paz se ve afectada con el fallo emitido por la FIFA.


Otra estrategia del gobierno es aprovechar el encuentro de fútbol entre el equipo del presidente Evo Morales con el del astro argentino Diego Armando Maradona, que se realizará el lunes próximo, para rechazar el "veto a la altura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?