EMOLTV

Espina seguirá en el banco de Unión Española, tras conseguir un triunfo en La Serena

El técnico argentino habría anunciado a mitad de semana que de sumar una nueva derrota en la Cuarta Región, dejaría el mando de los hispanos. Con el triunfo por 3-2, seguirá por lo menos hasta el duelo con Palestino.

15 de Marzo de 2008 | 23:07 | El Mercurio Online
imagen

Mario Cáceres y Manuel Neira. Sus goles impidieron la ida de Marcelo Espina del banco hispano.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

LA SERENA.- Marcelo Espina salvó su permanencia al frente de Unión Española, al vencer esta noche de forastero al cuadro de Deportes La Serena en el estadio La Portada por 3-2.


Según fuentes de la institución hispana, Espina habría renunciado a mitad de semana, pero el plantel le habría pedido que siguiera al mando del equipo. El DT accedió a la petición y en caso de sumar una nueva derrota, renunciaría indeclinablemente.


Por eso la victoria de esta noche llegó como balón de oxígeno. La dirigencia del conjunto rojo olvidó por el momento la idea de remover al técnico de la banca y éste junto a sus jugadores volvió a saborear un triunfo que los lleva a trabajar con mayor tranquilidad la próxima semana, de cara al duelo con Palestino por la duodécima fecha.


En La Portada tuvo que pasar una media hora de fútbol muy trabado hasta que Fernando Cordero, tras un "centro de la muerte", pudo inaugurar el marcador con un potente tiro desde fuera del área. Con la ventaja mínima a favor de Unión se fueron al descanso.


A los tres minutos del segundo tiempo el árbitro René de la Rosa marcó una falta dentro del área serenense, que Mario Cáceres transformó en el segundo gol del cuadro santiaguino.


Con el 2-0 Espina respiraba más tranquilo, pero el local presionó hasta conseguir el primer descuento mediante tiro penal que convirtió el portero Gastón Losa a los 60'.


Dos minutos después un contragolpe de los hispanos terminaría con el delantero Manuel Neira anotando el 3-1, tanto que devolvió la tranquilidad a la banca hispana.


Sin embargo, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda no bajaron los brazos y cargaron toda su artillería sobre la portería de Limenza, quien a esa hora era auxiliado por cinco defensores. Pero no bastó. A los 70’ Fabián Acuña marcó el 2 a 3, que puso suspenso a los últimos minutos del partido.


Deportes La Serena sumó su séptima fecha sin ganar y se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones con 13 puntos. En la próxima fecha intentarán cortar la "mala racha" en su duelo ante Universidad de Concepción en la Octava Región.


Espina, en cambio, logró cortar una racha de siete fechas sin ganar. Su última victoria fue en la tercera jornada, cuando derrotó a la UC en San Carlos de Apoquindo. La próxima semana efrentará a Palestino en La Cisterna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?