EMOLTV

F1: Lewis Hamilton ganó el GP de Australia

El piloto británico de McLaren-Mercedes llegó 5,4 segundos antes que el alemán Nick Heidfeld de BMW-Sauber. Mientras que Fernando Alonso de Renault llegó cuarto, tras salir en el puesto 11.

16 de Marzo de 2008 | 05:15 | AFP

MELBOURNE.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera de las 18 pruebas del Campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1, esta madrugada en Melbourne.


El alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) fue segundo, a 5,4 segundos del líder, seguido de su compatriota Nico Rosberg (Williams) y del español Fernando Alonso (Renault), bicampeón mundial, que había salido en undécima posición.


El español mostró una tenacidad digna de elogios y aguantó toda la carrera para llegar a un cuarto puesto que parecía imposible. Finalmente, Alonso rozó el podio en su regreso a Renault.


La carrera estuvo inundada de incidentes y sólo siete de los 22 coches que tomaron la salida consiguieron llegar a la meta. Los dos Ferraris abandonaron.


El campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari), que salió en 15ª posición después de un problema mecánico en la clasificación, consiguió remontar hasta la tercera posición pero abandonó debido a un problema mecánico.


Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió en cuarta posición, quedó atrapado en la rampa de salida y vio obligado a abandonar la carrera por problemas técnicos.


En el último tramo de la carrera, con sólo siete coches ya en pista, Alonso estaba encerrado entre Heikki Kovalainen y la gran sorpresa francesa, Sebastien Bourdais.


El español y Kovalainen protagonizaron un duelo espectacular que finalmente ganó Alonso, favorecido evidentemente por la salida de los dos Ferrari.


El brasileño Rubens Barrichello que salió sexto, fue finalmente desclasificado por no tener en cuenta las alertas del coche de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?