EMOLTV

Villarreal vuelve a ganar en casa

Matías Fernández jugó 74 minutos en la victoria por 2 a 0 ante el Zaragoza.

16 de Marzo de 2008 | 14:55 | El Mercurio Online
imagen

El turco Nihat marcó el primero en El Madrigal. Villarreal no ganaba por la Liga en casa desde el 19 de enero, cuando derrotó a Valencia por 3 a 0.

AFP

VILLARREAL.- Sin mostrar un buen juego, el Villarreal vuelve a ganar por la Liga hispana en El Madrigal tras tres fechas de empates consecutivos, derrotando al Zaragoza por 2 goles a 0.


Matías Fernández fue titular y jugó 74 minutos. El volante nacional fue protagonista y al minuto de iniciado el encuentro, tuvo la más clara al desperdiciar un balón dentro del área, al intentar el remate, pero fue trabado por un zaguero de Zaragoza.


Pese al resultado, el cuadro de Manuel Pellegrini no tuvo un buen funcionamiento y en grandes pasajes del partido tuvo que soportar los embates del visitante.


Sin embargo, llegaría el primero marcado por el turco Nihat a los 11 del primer tiempo, tras pase del brasileño español Marcos Senna.


De ahí en más, el trámite y la posesión del balón siguió perteneciendo a Zaragoza. Pese a ello, llegaría el segundo a los 64’, mediante tiro de penal del italo-norteamericano Giuseppe Rossi, tras una falta marcada dentro del área por el juez catalán Álvarez Izquierdo del zaguero Javier Paredes.


A los 74, el volante nacional, que tuvo nuevamente su gol a los 69 minutos, tras una “tole-tole” en el área del portero César de Zaragoza, donde ningún amarillo la pudo meter dentro del arco, fue reemplazado por Santi Cazorla.


Importante victoria de Villarreal, que sigue firme en posiciones de Liga de Campeones en el tercer lugar de la liga con 53 unidades y esperando que el Barcelona más tarde tropiece en su visita a Almería, lo que lo podría dejar en la segunda posición de la Liga. Con respecto al puntero, Real Madrid, el "Submarino amarillo" descontó a 9 unidades su distancia, tras la derrota de los “merengues” por 1 a 0 ante Deportivo la Coruña de ayer.

Ayer:
Deportivo La Coruña 1 - 0 Real Madrid
Real Betis 1 - 2 Athletic Bilbao (suspendido a los 72')
Recreativo Huelva 4 - 2 Real Murcia
Valencia 1 - 2 Sevilla
 
Hoy:
Espanyol 2 - 1 Mallorca
Getafe 2 - 1 Racing Santander
Valladolid 0 - 0 Osasuna
Villarreal 2 - 0 Zaragoza
Almería - Barcelona (15:00)
Atlético de Madrid - Levante (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?