EMOLTV

Massú perdió en un infartante partido ante Robredo

Más de tres horas lucharon el viñamarino y el español, quien finalmente avanzó a tercera ronda tras imponerse por 6-4, 5-7 y 7-6(5).

16 de Marzo de 2008 | 18:21 | El Mercurio Online
imagen

El viñamarino deberá jugar ahora la qualy de Miami.

EFE

SANTIAGO.- Nicolás Massú tuvo sus chances para conseguir una brillante victoria sobre el español Tommy Robredo, 15° del mundo, y confirmar la recuperación tenística ya evidenciada ante el serbio Janko Tipsarevic. Pero las dilapidó. Y, de paso, dejó crecer a su rival.


Massú llegó a estar 4-1 en el tercer y definitivo set, y parecía encaminarse a la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells (Estados Unidos, 3,589 millones de dólares, cemento). Pero Robredo lo dio vuelta. Primero lo emparejó y luego lo llevó a la definición en el tie break.


El español terminó imponiéndose por 6-4, 5-7 y 7-6(5), después de tres horas y cinco minutos de lucha.


Parejo fue el duelo casi en toda su extensión, salvo cuando Massú tomó la ventaja en la tercera manga. Porque en la primera un quiebre en el séptimo juego fue la ventaja justa para que Robredo cerrar el triunfo parcial en 52 minutos.


Massú no se fue abajo y con un rendimiento más que regular, con un primer servicio que rozó el 65% de efectividad, desniveló el juego en el sgundo set con quiebres en el cuarto y duodécimo juegos. Robredo lo había hecho en el quinto.


Y ahí pareció que el chileno se encaminaba seguro a la victoria. Se colocó 4-1 tras quebrar en el cuarto game y confirmar el hecho en el siguiente. Pero Robredo no se rindió, hasta que llegaron al tie break tras recuperar la desventaja en el séptimo juego.


El resultado poco le sirve al chileno para recuperar terreno en el ranking. Pero sí en la confianza, algo que necesita -y mucho- para enfrentar lo que viene: qualy en Miami, algunos challengers y la Copa Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?