EMOLTV

Villarreal está más cerca que nunca de ser sublíder en España

Tras siete partidos sin saber de derrotas, el equipo de Pellegrini está a dos puntos del Barcelona, algo que no conseguía desde diciembre del año pasado.

17 de Marzo de 2008 | 08:32 | EFE
imagen

El equipo donde juega Matías Fernández esta a dos puntos del Barcelona.

EFE
VILLARREAL.- El Villarreal, que tras imponerse al Real Zaragoza en El Madrigal por 2-0 es tercero en la clasificación con 53 puntos, a dos de su predecesor, el Barcelona, tiene "a tiro" el segundo puesto tres meses después.

La última vez que el conjunto castellonense se vio tan cerca del segundo lugar fue el pasado 23 de diciembre de 2007, en la decimoséptima jornada, cuando era cuarto con 32 puntos, tras empatar 1-1 en casa ante el Recreativo, y el Barcelona era segundo con 34 después de perder frente al Real Madrid por 0-1.

Desde entonces, el conjunto barcelonés comenzó a ampliar su distancia hasta situarla en ocho puntos -jornadas 22, 24 y 25- como ventaja más amplia y que se ha visto reducida gracias a la racha de siete jornadas sin perder que acumula el Villarreal.

Además, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene a su favor la diferencia de goles con el Barcelona, pues se impuso 3-1 en El Madrigal y 1-2 en el Nou Camp, por lo que para arrebatarle el segundo puesto tan sólo necesitaría ganar su compromiso y que los azulgranas empataran el suyo.

La primera oportunidad para conseguirlo la tendrá el Villarreal el próximo domingo cuando viaje a Valencia para enfrentarse al Levante, colista de Primera, mientras que el Barcelona recibe en su estadio al Real Valladolid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?