SANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, reconoce que está muy feliz y bastante conforme con el rendimiento que ha mostrado Universidad de Chile, jugadas once fechas del Torneo de Apertura y que la mantienen como único líder del certamen.
Según el timonel de los universitarios "a diferencia del semestre pasado tenemos un plantel más competitivo, donde el jugador que reemplaza a un titular lo hace de excelente forma. Además, los refuerzos han cumplido con las expectativas trazadas al principio del campeonato".
Valdés agregó que "veo al equipo bastante afiatado, con un juego sólido que lo ha demostrado en los últimos partidos. Por eso estamos tranquilos y obviamente felices, ya que no hay mejor cosa en el fútbol que amanecer como líder del torneo".
"Ojalá que ahora duremos más de una fecha como punteros y nos quitemos la mufa de estar sólo en una fecha. Pero también hay que ser claro que aún falta mucho campeonato, por eso no podemos bajar los brazos y debemos seguir en esta senda".
En ese sentido, el mandamás de los azules dijo que "armamos un plantel para clasificar a la Copa Sudamericana y luego la conquista del título, ese es nuestro objetivo".
El presidente de la U, también tuvo palabras para comentar el momento que vive el delantero Manuel Villalobos, quien hasta la fecha ha marcado ocho goles con la camiseta azul. "Manuel ha rendido en forma brillante. Ha demostrado que no le pesa para nada la camiseta, como a veces ocurre con jugadores que vienen de equipos menos populares. Creo que está pasando por una gran racha y todos esperamos que mantenga su regularidad futbolística".
Sobre una posible convocatoria del ex ariete de Ñublense por parte del técnico de la selección, Marcelo Bielsa, el timonel del cuadro laico aseguró que "no sé a cuantos delanteros que militan en el fútbol chileno irá a llamar Bielsa, pero en todo caso Villalobos tiene ganado un puesto en la nómina. Sería muy bueno para él que tenga la oportunidad de vestir la camiseta de Chile".
Federico Valdés, quien reconoce que estos siete meses al mando de la U han sido una gran experiencia, pero no exenta de dificultades, también se refirió a la irregular campaña que ha mostrado Colo Colo en el Apertura. "No hay que olvidar que tienen un partido pendiente y Colo Colo siempre ha sido un equipo muy peligroso y competitivo, sobre todo cuando aparece en los playoffs".