EMOLTV

F1: Hamilton es el favorito de los apostadores para ser campeón

En tanto, la central electrónica impuesta por la FIA y fabricada por McLaren dirige las sospechas sobre la escudería, luego de los numerosos problemas de motor ocurridos en Melbourne.

17 de Marzo de 2008 | 17:41 | ANSA

MELBOURNE.- Lewis Hamilton fue hoy lunes nominado por la prensa y los apostadores ingleses como prematuro candidato a la corona de la Fórmula 1 tras su éxito en Australia, mientras su equipo McLaren volvió a ser eje de sospechas.

Un sondeo realizado entre las más importantes agencias de apuestas reveló que cada libra esterlina jugada a favor de Hamilton daría una ganancia de 1,7 libras si se consagra campeón.

Tras él aparece Kimi Raikkonen, con 2,6 libras esterlinas, y Felipe Massa, quien pagaría 9 libras por apuesta si gana.

A su vez, una encuesta realizada La Gazzetta dello Sport reveló que el 88,7% de los italianos cree que las nuevas reglas han mejorado el espectáculo y el interés por las carreras.

Ferrari, en tanto, si bien no se pronunció oficialmente, parece tener ciertos recaudos sobre los nuevos reglamentos de la F-1.

Raikkonen y Massa tuvieron serios problemas para gobernar sus Ferrari, pero también Jarno Trulli (Toyota), Takuma Sato (Super Aguri) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso) se fueron de pista en el GP de Australia.

La F-1 parece tener renovadas polémicas en la central única electrónica (ECU, según sus siglas en inglés) impuesta por los nuevos reglamentos.

Esa mini computadora reemplaza a las ayudas electrónicas individuales que antes tenía cada máquina y es idéntica para todos los equipos, pero fue suministrada por McLaren, que ganó la licitación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sólo Williams y McLaren evitaron derrapes y salidas de pista en la carrera de Melbourne, lo que ha encendido algunas suspicacias sobre la ECU. Si la información que emite no es descifrada correctamente, algunos componentes del auto pueden colapsar.

Esa situación ya la vivieron algunos equipos en los exámenes del invierno europeo, dijeron hoy voceros de Ferrari, quienes no descartan que los problemas de motor que tuvo la casa de Maranello estén en la ECU diseñada por McLaren.

Los expertos de Maranello comenzaron a revisar hoy minuciosamente todos los motores utilizados en Melbourne para encontrar la razón de tantos problemas. La nueva novela promete tener nuevos capítulos en breve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?