EMOLTV

Universitario y Alianza de Lima podrían jugar clásico en Nueva York

La dirigencia estudiantil asegura que hay empresarios interesados en "comprar" el duelo, que no podrá jugarse ni en el estadio Nacional ni el Monumental, por tope de fechas con recitales.

17 de Marzo de 2008 | 18:02 | EFE
LIMA.- Universitario pedirá que el clásico del fútbol peruano ante Alianza se juegue en la ciudad de Nueva York, después de que los estadios Nacional y Monumental, los más grandes de Lima, quedasen descartados, informaron hoy lunes fuentes deportivas.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, explicó que varios empresarios le han ofrecido "comprar el clásico" y llevarlo a Estados Unidos el próximo 5 de abril.

"En vista de que aún no se define el escenario del clásico, un grupo de empresarios nos hizo esta proposición que no descartamos porque estamos seguros que, de jugar en Nueva York se llenaría el estadio", manifestó Leguía.

Otras alternativas, agregó, sería jugar en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, o postergarlo, al matizar que el club no entiende por qué la Policía Nacional le pone "demasiadas trabas".

El clásico del fútbol peruano estaba previsto para jugarse en el Estadio Nacional el 6 de abril en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura.

Sin embargo, para esa fecha el estadio está reservado para el único concierto que el salsero puertorriqueño Marc Anthony ofrecerá en Lima el día 7.

Por su parte, el Estadio Monumental, donde la "U" juega sus partidos oficiales, también acogerá un concierto internacional el día previsto para el partido, en este caso del canadiense Bryan Adams, y además no cuenta con autorización de la Policía Nacional del Perú para disputar el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?