EMOLTV

Roberto Carlos: "Creo que el Real Madrid me echa de menos"

El defensa brasileño, que militó 11 años en el cuadro merengue, culpó al gerente deportivo, el croata Predrag Mijatovic, de su salida del club.

18 de Marzo de 2008 | 08:51 | EFE, El Mercurio Online
MADRID.- El defensor brasileño Roberto Carlos, que juega en el Fenerbahçe turco desde junio del año pasado, cree que el Real Madrid, su anterior club, le echa de menos.

En una entrevista publicada en la revista española "Don Balón", el jugador de 34 años, que estuvo 11 en el Real Madrid, afirmó que "no quiero usar la palabra culpa, pero el 90 por ciento de la responsabilidad de que yo haya salido del Madrid la tiene Mijatovic".

El futbolista, que ganó con el Madrid 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes, manifestó en relación a la banda izquierda del equipo blanco: "Un día juega Marcelo, otro Heinze, otro Torres y así es mucho más complicado. En mi época yo jugaba todos los partidos y cuando me pasaba algo entraba Raúl Bravo".

Con respecto a los contratos vitalicios que el Real Madrid ha firmado con Raúl y Casillas, sentenció: "Yo también podría haber merecido uno como el de ellos. Estoy seguro de que si siguiera en el Madrid me hubieran ofrecido uno a mi también".

El emblemático lateral izquierdo brasileño reconoció que volvería a su selección si le necesitan. "Me encuentro motivado y bien físicamente, pero no busco batir récords. Volvería para ser campeón de la Copa América o de la Copa de las Confederaciones, y a ver si llego para el Mundial 2010".

El Fenerbahçe de Roberto Carlos se enfrentará al Chelsea en cuartos de final de la Copa de Campeones: "Un rival difícil, aunque ya contra el Sevilla demostramos a toda Europa que somos un buen equipo, porque eliminamos al equipo andaluz, que es uno de los grandes de España".

Tras reconocer que habla muy poco de turco y que ficharía a Ronaldinho para el Fenerbahçe, Roberto Carlos da Silva afirmó con respecto a su retiro: "El otro día hablé con Zico y le pregunté si cuando me retire me dejaría trabajar con él, y me dijo que no había ningún problema. Empezaré en clubs pequeños y así aprenderé. Me gustaría entrenar en España, pero cuando esté preparado", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?