ROMA.- La Roma y David Pizarro se juegan mañana, en el siempre apasionante derbi con la Lazio, la oportunidad de continuar acechando al líder de la clasificación, el Inter, que a su vez viajara a casa del Genoa, en la vigésimonovena jornada del campeonato italiano.
El derbi Roma-Lazio, uno de los más atractivos y disputados del campeonato italiano, cobrará mañana un mayor significado visto que el Roma necesita la victoria para continuar metiendo presión al Inter, que le aventaja en seis puntos.
El entrenador de Roma, Luciano Spaletti, puede contar con toda su plantilla y su único problema será si alinear en el once titular al montenegrino Mirko Vucinic, que atraviesa un gran momento de forma con sus goles al Real Madrid y al Milán, en sustitución del brasileño Amantino Mancini.
La otra duda de Spaletti será si sacrificar al chileno David Pizarro por otro de los hombres del momento, Alberto Aquilani, para acompañar a Daniele de Rossi en el centro del campo.
En Lazio, el técnico Delio Rossi confía en los buenos resultados que le ha dado la incorporación del tridente formado por Tommaso Rocchi, el macedonio Goran Pandev y el último fichaje, Rolando Bianchi.
El Inter, que parece haberse recuperado del bache de la eliminación de la Liga de Campeones al ganar al Palermo disputando un buen partido, viajará a casa de un Genoa, que lucha por conseguir un puesto en zona UEFA.
Aunque pasado el huracán de la Liga de Campeones y del anunciado y después desmentido adiós de su técnico, Roberto Mancini, el Inter vuelve a afrontar un nuevo problema: los malhumores del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Al díscolo "Ibra" no le sentó bien su sustitución en el partido con el Palermo y reaccionó de mala manera ante Mancini, y no estará presente contra el Genoa, aunque, asegura la sociedad para darle descanso debido a sus problemas en la rodilla.
Mancini que sigue sin poder contar con siete de sus jugadores por lesión, más el sancionado Marco Materazzi, optará por la pareja de ataque formada por el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo.
Se ha conquistado un puesto seguro en el centro del campo el chileno Luis Jiménez, autor del gol que dio la victoria (2-1) ante el Palermo.