EMOLTV

Salas cerca del retiro: "No me proyecto jugando el Mundial"

El capitán de la selección chilena dijo estar consciente de que no participará en Sudáfrica 2010 y da el pase para que Sánchez, Suazo y Jiménez sean los delanteros. Además, criticó el error de la ANFP en la entrega de la nómina para el duelo ante Israel.

18 de Marzo de 2008 | 13:38 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

Salas está pensando en colgar los zapatos a la selección y dijo que "ahora puedo enfocarme en la U, que también es importante".

José Aljúvar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Marcelo Salas dice estar cerca del retiro. El ariete histórico de la selección chilena reconoció esta mañana que de clasificar Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 él no estaría en condiciones de asistir a la cita.

"Estoy tranquilo ahora, me preocupa la U y si Bielsa me llama, ningún problema. Jiménez Sánchez y Suazo son los que van a llevar la carga hasta el Mundial, hasta este momento estoy participando en la selección, pero no me proyecto para ir a Sudáfrica, sólo vivo el momento", dijo.

Con respecto al error en la publicación de la nómina que entregó ayer Marcelo Bielsa, el capitán azul dijo que "no es posible que errores como esos ocurran, se hace un daño a los jugadores".

"No creo que sea tan complicado escribirla y subirla a Internet. Yo, que no manejo tan bien la computación, sé hacerlo. Bielsa tiene que estar más enojado que los jugadores”, criticó.

Salas comentó, además, que la convocatoria de Bielsa en cuanto a jugadores, es acertada, porque los futbolistas que llamó el argentino están en un buen nivel en sus respectivas competiciones.

"La nominación está bien pensada. Los jugadores convocados son importantes para el equema que Marcelo Bielsa quiere imponer para la Selección. Alexis (Sánchez), aporta mucho y es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la actualidad", aseveró.

Ante la pregunta sobre el próximo partido que se disputará en La Paz ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica y la validación por parte de la ANFP del Estadio Hernando Siles para jugar en altura, Salas dijo que los jugadores nacionales están capacitados para estar en esas condiciones y que "siempre hemos hecho buenos partidos allá y no nos complica la altura".

"Jugar en La Paz no es problema para nosotros, porque estamos capacitados. Quizás lo más complicado va a ser dónde realizar el periodo de adaptación y, sobretodo, por tantos días (15)", sentenció.

"La idea es entrar a jugar lo más concentrados posible ante Huachipato"

Marcelo Salas analizó el buen momento que están viviendo los azules en sus partidos de local y explicó que el segundo tiempo jugando ante Osorno fue lo "más respetable" y que espera que los resultados se repitan de visita, ya que no han sido lo suficiente contundentes para lograr rescatar puntos en sus partidos fuera de Santiago.

"Lo que pasó ante Cobreloa y en Concepción (ante la U. penquista) fue que entramos desconcetrados a los partidos y simplemente nos sorprendieron. La idea es entrar a jugar lo más concentrados posible ante Concepción y poder traernos los puntos y mantener el liderato en la tabla", dijo.

Finalmente, sorprendió la visita del ex seleccionado nacional, Pedro Reyes, quien prepara su retiro el 1 de mayo en el estadio Reguional de Antofagasta, y que invitó formalmente al capitán azul y a Rafael Olarra para que sean parte de su despedida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?