EMOLTV

Francisco Arrué: "Mis mejores recuerdos son de Universidad Católica"

El volante que esta noche enfrenta a Audax Italiano con Atlético Nacional de Medellín habla aquí de su presente en Colombia, la selección y reconoce que se identifica con el club cruzado.

18 de Marzo de 2008 | 15:33 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Arrué llegó esta temporada a Medellín.

El Colombiano.

SANTIAGO.- No lo pasó bien Francisco Arrué en sus primeros días en Colombia, adonde llegó para calzarse la camiseta de Atlético Nacional de Medellín. El chileno fue duramente criticado y respondió con dureza, tal como reitera ahora.

"Fue muy difícil producto de una prensa malintencionada. En la parte deportiva, porque predispusieron a la gente en los partidos y eso a veces a uno se le complica. Pero más que nada en la parte personal", dice. 

"En el estadio había algunos gritos… Uno lo toma como normal, pero ni siquiera me habían dado la posibilidad de mostrarme y habían críticas. Hay prensa que sabe de fútbol, pero son los mínimos. El resto es muy descalificadora, también con sus jugadores", explica.

Arrué sabe de comienzos difíciles. Cuando el año pasado llegó a Universidad de Chile, fue rechazado por los hinchas azules, pero para él esta vez es diferente.

"Cuando me fui a la U nadie cuestionó mi rendimiento futbolístico, era un tema de sentimiento y el recibimiento los primeros meses fue horrible. Pero acá se cuestionó mi rendimiento sin haberme visto jugar en directo. Esa es la diferencia", aclara.

Sin embargo, el panorama ha mejorado en las últimas fechas: el equipo ha repuntado, el pasado sábado Arrué jugó los 90 minutos en el triunfo por 2-1 ante Deportes Tolima y, según él, lo hizo "súper bien".

"El técnico me ha ido poniendo de a poco, sabe que es un proceso de adaptación. Gracias a Dios he andado bien y la gente ya empieza a tener otra visión", afirma el volante.

El bajo rendimiento en la liga local se explica en parte porque, según el nacional, el bicampeón colombiano tiene "todas las fichas puestas" en Copa Libertadores. Por ello, asegura que vienen a ganarle a Audax Italiano (21:50 hrs.).

"Aseguraríamos gran parte de la clasificación a segunda fase y dejaríamos fuera a Audax, porque tiene cero punto. Queremos empezar a dejar rivales en el camino y esta es una oportunidad", señala.

Para Arrué, los otros dos equipos chilenos en el torneo - Colo Colo y Universidad Católica - tienen chances de clasificar a segunda fase, en especial los cruzados: "Católica debiera llevar más puntos. Se le complicó porque perdió de local, pero tiene posibilidades porque tiene un buen equipo", apunta.

Arrué, un jugador que pasó por los tres equipos grandes de Chile, atesora al club cruzado como un capítulo especial de su carrera, pese al odio manifestado por los hinchas cuando emigró a la U. 

"Los mejores recuerdos son de Católica, porque fue donde salí campeón, fui capitán e hice grandes amigos. Aunque sin desmerecer a los otros clubes, porque en Colo Colo también hice grandes amigos y estuve la mayoría de mis años. Pero como logro deportivo y yo sintiéndome partícipe de eso, Católica es la institución a la que más cariño le guardo. Me siento absolutamente identificado", declara.

Arrué y la selección

Pese a que nunca fue llamado a la selección por el ex técnico Nelson Acosta ni menos con Marcelo Bielsa, Francisco Arrué no pierde las esperanzas de vestir la camiseta roja. 

"En mi mejor momento, en Católica, tendría que haber ido. Pero el técnico - en ese tiempo Nelson Acosta - lamentablemente no me llevó", comenta.

"Ahora, uno nunca cierra las puertas. Yo trataré de andar bien y si llega esa posibilidad sería buenísimo. Si no, voy a seguir jugando y tratar de mantener un rendimiento que me permita estar en un equipo de nombre", indica.

No obstante, no escatima elogios para el trabajo que realiza Marcelo Bielsa. "Es excelente (...) Es un técnico de nivel internacional, que le da un prestigio a jugadores y técnicos, así que el trabajo ha sido muy bueno, independiente de los resultados", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?