EMOLTV

Zidane y Francescoli presentaron nueva camiseta de River

Ambos ex jugadores fueron las estrellas en el evento donde el club de Alexis Sánchez reveló la tricota. "Me gustó Enzo por todo lo que tenía como jugador", dijo el francés.

18 de Marzo de 2008 | 17:15 | AFP
imagen

Zidane y Francescoli, juntos en Buenos Aires.

Agencias.
BUENOS AIRES.- Zinedine Zidane fue la figura sorpresa en el acto de presentación de la nueva camiseta de River Plate, de la que participó hoy martes junto a quien fue su ídolo deportivo, Enzo Francescoli.

"He traído un regalo", dijo "Zizou" para ponerle un poco de suspenso al acto de presentación, en un predio de exposiciones de Buenos Aires.

Fue el momento en que Zidane, embajador de una marca de ropa deportiva, y  Francescoli, ídolo histórico de River, abrieron un maletín blanco de donde desplegaron la nueva casaca, que recupera su clásica banda roja en diagonal al frente y al dorso.

El campeón del mundo francés llegó especialmente a Buenos Aires por pocas horas, antes de regresar a Brasil donde lo espera su familia.

En el breve diálogo con el presentador, el ex jugador francés se llenó de elogios para Francescoli, de quien se declaró "fanático" y a quien admiró en su carrera profesional, al punto que en su honor bautizó Enzo a su hijo mayor, de 13 años.

"Me gustó Enzo por todo lo que tenía como jugador, por cómo jugaba y como persona. Además jugaba en el Marsella (del que Zidane es hincha)", se entusiasmó.

Ambos ex futbolistas no jugaron nunca juntos pero anticiparon que podrían hacerlo en abril próximo, en un amistoso con figuras del fútbol en Marsella.

"Ahora hay muchos jugadores, antes había uno o dos como Enzo. Ahora hay muchos con mucho talento, pero no uno en particular", dijo sin dar nombres el ex mundialista.

Zidane se mostró molesto ante las infaltables preguntas alusivas al famoso cabezazo que le propinó al italiano Marco Materazzi, que le valieron la expulsión en la final del Mundial de Alemania 2006, cuando jugaba su último partido internacional.

"Mi carrera es otra cosa", dijo sobre aquella final que Italia ganó en un desempate con tiros penales 5-3, después de empatar 1-1 en el juego.