EMOLTV

Futbolistas bolivianos se declaran en huelga

La protesta es en rechazo a la decisión de los clubes de descontar el 15,5% del salario de los jugadores, impuesto que el estado aplica a todo asalariado.

18 de Marzo de 2008 | 23:26 | AP

LA PAZ.- Los futbolistas bolivianos de la primera división se declararon en huelga y anunciaron que paralizarán la quinta fecha del torneo de Apertura debido a varias demandas laborales.


Los jugadores resolvieron suspender los entrenamientos desde el miércoles, declaró el asesor legal y ex jugador, David Paniagua, al término de un congreso celebrado este martes.


"No nos queda sino declarar una huelga indefinida por la retención indebida de salarios. Esta semana no se entrenarán (los jugadores), y si no hay una solución la (quinta) fecha se paraliza", declaró.


La protesta es en rechazo a la decisión de los clubes de descontar el 15,5% del salario de los jugadores, impuesto que el estado aplica a todo asalariado. También reclaman un seguro médico y la aplicación de un contrato.


Por su parte, el presidente de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, Mauricio Méndez, dijo que los dirigentes propondrán una nueva reunión con los jugadore para buscar soluciones al conflicto.


Horas antes de que los jugadores anunciaran la huelga, renunció Milton Melgar al cargo de viceministro de Deportes.


Melgar es presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), el sindicato que organiza la protesta, pero aclaró que su dimisión no tiene que ver con el paro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?