EMOLTV

Con lo justo Audax sigue en carrera en la Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Raúl Toro derrotó por la cuenta mínima a Atlético Nacional de Medellín, amarrando sus primeros tres puntos en el certamen continental.

18 de Marzo de 2008 | 23:50 | El Mercurio Online
imagen

Cristián Reynero fue uno de los buenos valores de Audax en mediocampo.

EFE
SANTIAGO.- Ha sido complicado el camino de Audax Italiano en la Copa Libertadores. Perdió como local ante Sportivo Luqueño y luego cayó en Brasil ante Sao Paulo, cuando tuvo todo para traerse un mejor resultado a Chile.

Recién ahora en el tercer partido del certamen continental pudo amarrar sus primeros tres puntos, los que le permiten seguir en carrera por la clasificación a segunda fase.

El cuadro dirigido por Raúl Toro derrotó este martes por la cuenta mínima a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental, resultado que le permite quedar a un punto de los momentáneos líderes del grupo, Sao Paulo y Sportivo Luqueño.

Pero para esto debió luchar demasiado el conjunto verde. Al frente tuvo un rival ordenado y que con su velocidad complicó el trabajo de la escuadra itálica.

Incluso los colombianos se vieron mejor en el primer tiempo. Con salidas atildadas, llenas de vértigo y velocidad se acercaron al arco de Villasanti que a ratos fue figura.

Pero el gol cambió todo. Y lo mejor para Audax fue el minuto en que se produjo. A los 3 del segundo tiempo y después de un largo pelotazo a las espaldas de los defensores colombianos. Renzo Yáñez aguanta la marca y en el aire toca para Fabián Orellana que de globito sorprende a Ospina. 

Con el tanto, Audax se frenó y manejó mejor el partido. Los colombianos no llegaron con tanta facilidad al arco de Villasanti y Leal junto a Reynero se convirtieon en figuras destruyendo en el medio.

La velocidad de Orellana complicó todo el partido a Atlético Nacional y opacó el trabajo de Villanueva que a mediados del segundo lapso recibió un golpe que lo dejó contuso.

Al final lo más rescatable son los tres puntos para Audax que lo mantienen con la opción de seguir escalando en la Copa Libertadores. La próxima fecha juega en Colombia ante Atlético Nacional. De ganar crecerán aún más las posibilidades de avanzar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?