MONTECARLO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten participará en el próximo Máster Series de Montecarlo, su torneo "favorito", al que fue invitado por los organizadores, según desvelaron este miércoles.
"Es mi torneo favorito, guardo un gran recuerdo de Montecarlo", aseguró el tenista en un mensaje que grabó en Indian Wells y que fue proyectado durante la rueda de prensa de la presentación del torneo monegasco, en París.
El director del certamen, Zeljko Franulovic, aseguró que las invitaciones de los organizadores "deben ser para tenistas como 'Guga', que lo ganó en dos ocasiones, 1999 y 2001, como en el pasado invitamos a Juan Carlos Ferrero".
"Para nosotros será un honor volver a contar con Kuerten en su gira de despedida", dijo.
El brasileño, ganador de tres ediciones de Roland Garros y de cinco Máster Series, inició esta temporada su gira de despedida, en la que ha recibido invitaciones de varios torneos.
Kuerten manifestó que quería terminar su carrera disputando Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Pekín, pero mostró un deseo particular de jugar en Montecarlo.
Franulovic no quiso desvelar quienes serán los beneficiarios del resto de las invitaciones, aunque señaló que posiblemente primarán a tenistas jóvenes. La próxima edición de Montecarlo contará "con los mejores jugadores del mundo que estén en condiciones", señaló el director del torneo, quien mostró su deseo de contar con los tres mejores del mundo.
"El año pasado vivimos una final de ensueño entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. La tercera victoria consecutiva de Nadal abrió una nueva página en la historia de Montecarlo", dijo.
Junto a ellos dos, Franulovic aseguró que contarán con el serbio Novak Djokovic, el argentino David Nalbandian, el español David Ferrer, el ruso Nikolay Davydenko, el británico Andy Murray, el chipriota Marcos Baghdatis y el chileno Fernando González.
Además, afirmó que contarán "con la elite de jugadores europeos, españoles y sudamericanos", además de los mejores franceses.
Franulovic lamentó que en los últimos años los jugadores estadounidenses sean reticentes a viajar a Montecarlo, pero señaló que "en estos momentos los mejores del mundo no son de ese país".