EMOLTV

Ronaldinho: "Me quieren derribar, pero no me podrán destruir"

El brasileño habló de su presente futbolístico con la edición alemana de la revista "Vanity Fair".

19 de Marzo de 2008 | 12:01 | DPA

BERLIN.- El brasileño Ronaldinho es consciente de los rumores de que últimamente se mueve mejor en una pista de baile que en la cancha de fútbol, pero aseguró que no se dejará "destruir".


"Aparentemente hay gente envidiosa que me quiere derribar con esos rumores. No lo conseguirán. Nadie destruye a Ronaldinho. Ninguna crítica del mundo me puede quitar el ánimo", dijo el fubtolista del Barcelona en una entrevista que publicará proximamente la edición alemana de la revista "Vanity Fair".


Las declaraciones de Ronaldinho, hechas semanas atrás, se conocieron el día en que Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, lo excluyó de la convocatoria para el partido de mañana ante el Valencia, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, algo que varios medios barceloneses interpretaron como un posible principio del fin de la etapa del brasileño en el Barcelona.


En su entrevista a "Vanity Fair" Ronaldinho dice que el debate acerca de su persona tiene un aspecto positivo, porque le levanta el ánimo y le devuelve las ganas de volver a afirmarse como el mejor futbolista del mundo.


"Estoy tan motivado como desde hace tiempo no lo estaba. La crítica me impulsa a ser mejor", aseguró.


En los últimos tiempos el jugador de 28 años estuvo más tiempo en el banquillo que en la cancha, pero ahora está dispuesto a recuperar la forma, insiste.


"El Barcelona sólo puede ganar grandes títulos con un Ronaldinho fuerte. Sin títulos la vida es aburrida, y si no juegas, además es muy, muy frustrante. Así no se puede seguir".


Ronaldinho tampoco hace caso a los rumores que apuntan a que rescindirá el contrato con el Barcelona y se irá al AC Milán o al Chelsea.


"Este año quiero ser campeón con el Barcelona cueste lo que cueste. En ese club tengo un futuro estupendo. Los chicos son mi familia. En el Barca soy tan dichoso como el primer día. Me gustaría quedarme y haré todo lo posible por subir otra vez arriba del todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?