EMOLTV

Intendencia declaró de alto riesgo partido Colo Colo-Boca

Entre las medidas destacan la "coordinación con el Ministerio de Transporte para el funcionamiento óptimo de los servicios antes y después del encuentro y la venta de entradas sólo se realizará hasta las 16.00 horas de este jueves.

19 de Marzo de 2008 | 12:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decidió declarar de alto riesgo el partido de este jueves entre Colo Colo y Boca Juniors, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, encuetro que se juega a las 21.40 horas en el estadio Monumental.

"Dada las caracterísitcas del evento deportivo y teniendo en cuenta la cantidad de pÚblico q asistirá, lo que podría alterar la tranquilidad y el orden público, es que dicho encuentro fue calificado de alto riesgo", dice el comunicado entregado por la Intendencia.

Como medida complementaria se coordinó con el Ministerio de Transporte el funcionamiento óptimo de un servicio especial para el traslado de pasajeros que concurran al estadio y se informó también a Metro para que adopte las disposiciones que estime pretinentes.

Medidas

-
Se autoriza el ingreso de 45 mil personas como máximo; la venta de entradas se realizará en el estadio hasta el jueves a las 16:00 horas.

- Prohibición de venta de alcohol a cinco cuadras del perímetro, tres horas antes y después del cotejo.

- Apertura de puertas se realizará a las 18.40, tres horas antes del inicio del partido.


- Colo Colo deberá disponer de un mínimo de 250 guardias privados.


- El local dará todas las garantías a los buses de la visita, para evitar problemas.

- El organizador del evento deportivo deberá asegurar la operatividad de la totalidad de las cámaras de seguridad del estadio.

- Se hará un control aleatorio de identidad que lo realizará Carabineros y el Registro Civil

- Se dispondrá de cinco estaciones de seguridad consistentes cada una de ellas de tres portales detectores de metales y una cinta rayos X.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?