EMOLTV

Matías del Solar, velerista: "Mi meta en Beijing es finalizar entre los diez mejores"

El único laserista nacional que estará presente en China se prepara para su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. "No pierdo la ilusión de lograr una medalla", aseguró.

19 de Marzo de 2008 | 13:25 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que llegó a chile, a fines de febrero, luego de participar en la gira internacional el velerista Matías del Solar no se ha detenido un día con su plan de entrenamiento para la temporada 2008, en la que sin duda su principal desafío serán los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tras finalizar en el puesto 23° en Atenas 2004, ahora el laserista va por una meta mayor a China.

Según Del Solar, quien este miércoles disputará su primer Match Race en Chile -en la Laguna Piedra Roja de Chicureo- frente al laserista nacional Matías Seguel, asegura que llegará en buena forma a las olimpiadas.

"Si bien no tuve un buen comienzo de temporada, confío en que el trabajo que he realizado estas semanas en Aculeo me servirán bastante para hacer una buena temporada en Europa y también para llegar con un alto nivel a Beijing", recalcó el deportista oriundo de Concepción.

Para el velerista olímpico la meta en los próximos juegos de China es clara: "Quiero finalizar entre los diez mejores", aunque no descarta algo grande. "Sé que al frente tendré a grandes rivales, pero en este tipo de competencias todo puede pasar. Hay muchos factores que juegan en contra o a favor, por eso no pierdo la ilusión de lograr una medalla".

De Solar partirá a Europa el próximo martes, donde actuará entre el 7 al 11  de abril en Italia; mientras que del 19 al 25 del mismo mes tomará parte de la semana olímpica francesa.


Luego el laserista, a fines de mayo, participará en la semana olímpica holandesa. El mes siguiente lo hará en Alemania y posteriormente, a mediados de julio, cerrará su periplo por el viejo continente en Bélgica. De ahí en adelante se centrará de lleno a las olimpiadas.