MADRID.- La Federación Internacional de Tenis, la ATP, la WTA y el Grand Slam llegaron a un acuerdo este miércoles para unificar los criterios sobre el sistema de consulta en las repeticiones de las jugadas, en todos los torneos profesionales y las competiciones por equipos de tenis.
Desde la llegada de los sistemas electrónicos en las líneas que delimitan las canchas de tenis, para comprobar la validez de una acción en un partido, los órganos rectores de este deporte han aprovechado el progreso tecnológico de varias maneras, a partir de un número ilimitado de opciones de reclamación para los jugadores hasta el establecimiento de un tope de comprobaciones por set.
Por eso, las autoridades tenísticas acordaron adoptar un protocolo común para todas las competiciones. Los jugadores o equipos dispondrán de un máximo de tres repeticiones instantáneas por set para verificar la validez de la acción, más uno añadido si el parcial se resuelve con un desempate.
Las opciones de cada jugador serán ilimitadas siempre que la resolución de la consulta le sea favorable. Pero perderá posibilidades si el tenista se equivoca en sus previsiones.
Este sistema unificado de comprobación en las repeticiones será implantado en todos los eventos donde exista la posibilidad de instalar este sistema electrónico en la pista, por ejemplo en el Masters Series de Miami que comienza la próxima semana.