Ronald de Boer es consolado luego de fallar un penal ante Brasil, en semifinales de Francia '98.
Agencias.
NYON.- El mediocampista holandés Ronald de Boer anunció su retiro del fútbol a los 37 años y como consecuencia de una lesión recurrente que le impide jugar para el qatarí Al Shamal, donde cerrará entonces su prolífica carrera profesional.
"Estoy bien, pero quedan dos partidos del campeonato y no quiero correr el riesgo de volver a lesionarme", comentó al sitio oficial de la UEFA Ronald, hermano gemelo del también hoy ex futbolista Frank de Boer, quien se retiró en abril de 2006.
Ambos hermanos jugaron juntos en varios equipos, entre ellos el Barcelona.
Ronald de Boer inició su carrera en Ajax en 1988 y, tras un breve paréntesis en el Twente (1991-93) retornó al club en la temporada 1997-98 y ganó cinco títulos nacionales y la Liga de Campeones (1994).
En 1998 y tras un gran Mundial con la selección de su país en Francia, Ronald pasó al Barcelona.
En 2000-01 pasó a Glasgow Rangers, donde también jugó su hermano, y tras cuatro temporadas, luego de infructuosas negociaciones para renovar su contrato, decidió emigrar al fútbol qatarí.
En ese millonario torneo jugó primero para Al Rayyan y luego pasó a Al Shamal.
En su carrera, jugó 67 partidos con la selección holandesa, para la cual convirtió 13 goles y con la que disputó los mundiales de Estados Unidos '94 y Francia '98, además de las Eurocopas de 1996 y 2000.