Bahía de Quintero recibirá a los mejores exponentes de la vela nacional

Este sábado, a las 13:30 y 15:50 horas, veleros Oceánicos y Monotipos disputarán la Copa Clínica Los Carrera y la Regata Academia Náutica.

SANTIAGO.- Con la disputa de la Copa Clínica Los Carrera y la Regata Academia Náutica CYQ se desarrollará, este sábado, en la bahía de Quintero, la sexta fecha de la Marval Racing Cup 2007-2008, circuito de regatas de yates oceánicos y monotipos que organizan el club dueño de casa y su similar de Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso.


La competencia, que regularmente convoca a una treintena de embarcaciones y un centenar de tripulantes, contempla dos trazados del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas cada uno y está abierta a embarcaciones de las clases IMS, Club, Clásicos, Monotipos y Optimist de todo el país.


Las actividades en el Club de Yates Quintero comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, que se extenderá hasta las 11:15. En tanto, la Reunión de Timoneles y Capitanes está programada para las 11:30. Adicionalmente, en esta ocasión se realizará, a las 10:45, una Clínica de Reglamento de Regatas.


A las 13:30 horas largará la Copa Clínica Los Carrera, mientras que la Regata Academia Náutica CYQ tendrá su señal de atención a las 15:50. A las 18:30 la flota disfrutará de una Reunión de Camaradería y a las 19:00 horas tendrá lugar la Ceremonia de Premiación.


Cabe destacar que, disputadas cinco fechas y diez regatas (dos descartes), el puntero de la serie IMS es "Hush Puppies", de Sergio y Hernán Serrano, con diez podios y siete victorias parciales, totalizando nueve puntos negativos, con cómoda ventaja sobre sus escoltas "Abracadabra", de Hugo Leiva, con 37; y "Reloaded", de Carlos Marsh, con 38.

Más atrás se ubican "Paillahuinte", de Franklin Seguel, con 40; y "Maipo", de Patricio y Felipe Guerrero, con 44. Cabe destacar que los hermanos Guerrero se incorporaron recién en la cuarta etapa, cuando ya se habían completado seis pruebas, y desde entonces han registrado dos victorias y dos segundos lugares, convirtiéndose en protagonistas de la competencia.


En tanto, en la clase Club,  el líder es "Mojito", de Ralph George, con cinco triunfos y 15 tantos, por delante de "Boomerang", de Pablo Terc, con 19; y "Milord", de Vernon Schulze, con 24. Les siguen "Chungungo", de Pablo Iensen, con 25; y "Tinterillo", de Pablo González, con 27.


En Monotipos, sobre nueve regatas y dos descartes, la delantera está en manos de "Inforton", de Enrique Bruñol, con seis victorias parciales y ocho puntos negativos, muy por delante de "Argelino", de Jaime Werth, con 25; y "Rush", de Mauricio Bernabó, con 26. Más atrás se ubican "Andy", de Mario Berríos, con 28; "Q-8", de José Muñoz, con 40; y "Eolia", de Jorge Carvajal, con 48.


Finalmente, en la serie Optimist se registra el único puntero absolutamente invicto. Se trata del joven timonel Eliecer Morales, de la Escuela de Vela del Club de Yates Papudo, que anota nueve triunfos en igual número de regatas (dos descartes), acumulando siete unidades, con clara ventaja sobre Ignacio Araya, con 20 y Sebastián Rocco, con 22.


El calendario de la Marval Racing Cup 2007-2008 considera un total de nueve fechas, todas con jornada doble, hasta el 10 de mayo próximo. De esta forma, habrá 18 regatas puntuables, de las cuales se podrá descartar un máximo de cuatro para el acumulado que definirá a los ganadores del circuito.

El Mercurio Online
Miércoles, 19 de Marzo de 2008, 18:03
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion