QUITO.- Ecuador jugará en La Paz contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar del veto de la FIFA a los partidos oficiales a más de tres mil metros de altura sin aclimatación, dijo el miércoles el presidente de la federación local (FEF), Luis Chiriboga.
"Lógicamente que sí, Ecuador jugará en La Paz las eliminatorias porque nosotros no podemos discriminar a ningún país, a ninguna ciudad", agregó el dirigente al expresar su apoyo a Bolivia para mantener al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, como su sede para torneos internacionales.
Chiriboga dijo que planteará una posición unánime de Sudamérica contra la prohibición de la FIFA en la próxima reunión de la Confederación regional de Fútbol (Conmebol), en abril.
"Solicitaremos que todos los dirigentes del fútbol sudamericano, con las autoridades de la Conmebol a la cabeza, vayamos a la FIFA a defender el derecho que tiene la Conmebol a organizar sus eliminatorias mundialistas y de jugar en las ciudades donde siempre hemos jugado las eliminatorias", señaló.
Ecuador enfrentará a Bolivia en La Paz en septiembre de 2009, por la decimosexta fecha de las eliminatorias.
La FIFA estableció en diciembre pasado que para jugar en ciudades por encima de los 2.500 metros de altitud se recomienda un período de aclimatación de tres días, por encima de los 2.750 un tiempo "obligatorio de una semana", y sobre los 3.000 "por regla general, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un período de aclimatación de dos semanas como mínimo".