EMOLTV

UC se dio un gusto y goleó a Antofagasta por 4-0

El cuadro estudiantil puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas y se colocó a cuatro puntos del líder Universidad de Chile.

19 de Marzo de 2008 | 22:11 | El Mercurio Online
imagen

Tapia celebra la cuarta conquista cruzada.

Mirko Aicon

SANTIAGO.- Fue un triunfo cómodo, ante un débil rival, y que lo dejó con 19 unidades, quedando a cuatro del líder Universidad de Chile.


Universidad Católica se puso al día en el torneo Apertura con un triunfo contundente por 4-0 sobre Deportes Antofagasta en San carlos de Apoquindo, dejando atrás una racha de tres derrotas consecutivas.


Figuras del encuentro fueron el argentino Darío Botinelli y Rodrigo Toloza, quienes manejaron el ritmo del encuentro a su antojo hasta llegar al arco rival para marcar diferencia.


Botinelli abrió el marcador a los 8' y tras la apertura de la cuenta la UC soltó amarras y desplegó lo mejor de su juego. Y eso pesa cuando lo logra.


Toloza aumentó a los 14', Botinelli habilitó a Roberto Gutiérrez a los 36' para que marcara el tercero y Héctor Tapia cerró la cuenta a los 88' con un furibundo derechazo.


Universidad Católica dominó el balón y lo distribuyó con criterio ante un elenco nortino que pese a adelantar sus líneas no encontró la fórmula para inquietar al sólido José María Buljubasich, quien siempre estuvo custodiado por una defensa que subió su nivel.

Ficha técnica:

U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marco González, Eros Pérez; Rodrigo Toloza, Gary Medel, Jorge Ormeño, Darío Botinelli (60' Alexis Gutiérrez); Roberto Gutiérrez (65' Héctor Tapia) y Ailton da Silva (73' Pablo González). DT-Fernando Carvallo


D. Antofagasta: Carlos Ortega; Vladimir Guerrero Pablo Magalhaes, David Portillo, Roberto Ruz; Eduardo Arancibia, Eduardo Cusó, Mario Vargas (46' Cristián Rojas), Eric Pino, Leonardo Saavedra (71' Héctor Suazo), Patricio Aguilera (63' René Bugueño). DT-Mario Vener


Goles: 1-0, 8' Darío Botinelli; 2-0, 14' Rodrigo Toloza; 3-0, 36' Roberto Gutiérrez; 4-0, 88' Héctor Tapia.
Arbitro: Pablo Pozo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?