EMOLTV

Capello convocó a Beckham para amistoso de Inglaterra contra Francia

El volante de 32 años podría completar su partido número 100 con la camiseta de su selección.

20 de Marzo de 2008 | 10:08 | AFP
imagen

El partido con Francia podría ser el número 100 del jugador con la camiseta de su país.

EFE
LONDRES.- El volante ofensivo, David Beckham, que no fue seleccionado por Fabio Capello para un amistoso contra Suiza en febrero, sí fue convocado este jueves para preparar el partido contra Francia que podría ser su encuentro número 100 con Inglaterra.

El mediático futbolista de 32 años no entró en la primera convocatoria del técnico italiano al frente del equipo inglés por estar algo falto de forma y muchos pensaban que el 'Golden boy' se quedaría bloqueado en 99 selecciones, más aún tras la convincente actuación de David Bentley como número 7.

Pero Capello envió un adjunto a supervisar a Beckham durante un partido de su equipo, Los Angeles Galaxy, la semana pasada y parece haber quedado satisfecho con la actuación del ex jugador del Real Madrid y del Manchester United.

Sin embargo, casi más que la vuelta de Beckham destaca la convocatoria de jóvenes promesas del fútbol inglés como Gabriel Agbonlahor o Ashley Young, que podría ser una pista del modo en que Capello piensa reconstruir un equipo de Inglaterra hundido tras no clasificarse a la Eurocopa-2008.

Capello llamó por primera vez desde el Mundial-2006 al joven Theo Walcott, que por aquel entonces fue convocado por Sven Goran Eriksson sin haber jugado un solo partido en primera división. Ultimamente parece progresar en su club, el Arsenal.

Otro jugador de cuyo potencial no cabe duda es el delantero del Aston Villa Gabriel Agbonlahor, que parece el mejor candidato para formar el dúo de ataque junto a Wayne Rooney.

Su compañero en el Aston Villa, el centrocampista de 22 años Ashley Young también es un hombre de futuro para Inglaterra y ya entró en juego en los amistosos contra Austria en noviembre y contra Suiza en febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?