SANTIAGO.- Si Marcelo Bielsa así lo decide, Jorge Valdivia estará de regreso en la selección chilena una vez que cumpla el castigo, "en dos partidos más", como el mismo reconoció.
El volante de Palmeiras aseguró al portal Terra Brasil que pronto volverá a la selección.
"Iría porque él (Bielsa) me lo está pidiendo (en caso que lo cite). Lo haría con placer y sin condiciones; no soy Zamorano, Salas, Elías Figueroa, Maradona o Pelé para eso. Todavía no gané nada con la selección de mi país", señaló al programa Esportes Show.
Valdivia también le mandó un recado a los hinchas chilenos, mostrando una actitud positiva y sus ganas por volver a vestir la camiseta roja, algo que no hace desde la Copa América de Venezuela
"Les diría a los hinchas chilenos que dentro de poco estaré jugando por la selección. Faltan sólo dos partidos de castigo", dijo apuntando al "acuerdo" que habrían llegado con la ANFP cinco de los seis suspendidos (Pablo Contreras, Jorge Vargas, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y el mismo Valdivia).
Tras el duelo con Israel, a los cinco jugadores les restaría un partido para cumplir la mitad del castigo que se les aplicó por mala conducta en Puerto Ordaz. Y según la carta que firmaron -y que hicieron llegar a la ANFP a través del abogado Alfredo Morgado- ahí quedarían en condiciones de ser citados por Bielsa.