BERNA, SUIZA.- La FIFA solicitará a la Federación Inglesa de fútbol, FA, que aumente la sanción al jugador Martin Taylor, del Birmingham City, por la doble fractura expuesta de tibia y peroné que le provocó al brasileño Eduardo, jugador de Arsenal.
La FA sólo le impuso tres fechas de sanción a Taylor, lo que desató polémicas en el fútbol inglés, tras su vehemente entrada contra el sudamericano, que tiene nacionalidad croata y se quedará sin jugar la Eurocopa para ese país.
La comisión disciplinaria de la FIFA revisó el caso y decidió emitir una recomendación al fútbol inglés para que incremente la pena del jugador de Brirmingham, explicaron los voceros de la entidad.
Dirigentes de la FIFA y la FA se reunirán próximamente para evaluar el asunto.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en tanto, había dicho que se estaba evaluando incrementar la dureza de las sanciones ante acciones que provoquen serio daño a un rival.
"Si un jugador es lesionado y tiene que estar nueve meses sin jugar, una opción sería que el que provocó el daño esté lejos de los campos de juego por el mismo lapso que el lesionado", afirmó Blatter.
Taylor, por su parte, insistió que no tuvo intensión de lesionar a Eduardo en el partido de la Premier League del 23 de febrero último y la FA consideró aceptable su argumento, por eso el reducido castigo ante este tipo de jugadas.