ROMA.- El técnico de David Pizarro en AS Roma, Luciano Spalletti, dijo que las ambiciones de pelear por el título se mantienen con vida, pese a que el equipo se ubica a siete puntos del líder Inter de Milán en la Serie A italiana de fútbol.
"Vamos a seguir luchando porque ya hemos demostrado que podemos hacer cosas imposibles", aseguró Spalletti, en alusión a la reciente victoria de la Roma ante Real Madrid de España, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto romano, que está segundo en el certamen, espera que el Inter pierda puntos el sábado frente a la Juventus como local. El mismo día, el equipo del "fantasista" recibirá al Empoli.
"Creo que el campeonato aún está abierto y vamos a tratar de reducir la diferencia", comentó el técnico, tras la derrota de ayer por 3-2 frente a Lazio, en el derbi de la capital italiana.
En tanto el Inter de Luis Jiménez no podrá jugar el suspendido mediocampista portugués Pelé, quien fue expulsado el miércoles en el partido que el conjunto de Milán empató 1-1 con Genoa como visitante.
El zaguero de la selección italiana Marco Materazzi regresa al equipo luego de una suspensión y el Inter también podría contar en sus filas con Patrick Vieira, si el mediocampista francés se repone de una dolencia muscular que lo dejó fuera del encuentro en Génova.
La Juventus, que está a 13 unidades del puntero en la tercera posición, viene de cumplir una débil actuación ante el penúltimo Empoli, al empatar 0-0.
TREZEGUET PREFIERE A ROMA
El delantero de la "Juve" David Trezeguet, quien marcó 16 goles en la liga en esta temporada, retornaría al equipo tras jugar como suplente el miércoles.
Trezeguet dijo que le gustaría colaborar con la Roma en la lucha por el título y vencer al Inter en San Siro.
"La oportunidad de ver si somos capaces de ganarle al mejor equipo de la Serie A es una motivación extra. Podemos darle un sacudón al campeonato", comentó el atacante en el sitio web del club de Turín (www.juventus.com).
"Yo preferiría que ganara la Roma (el 'scudetto'), ya que tiene un estilo de juego más vistoso", agregó.
POr su parte, el AC Milan visitará el sábado al Torino sin el brasileño Kaká, quien sufrió una lesión en un muslo y debió retirarse a los nueve minutos del partido que su equipo perdió 2-1 el miércoles en casa frente a Sampdoria.
El Milan, que sólo ganó dos de sus últimos ocho encuentros en la Serie A, lucha por finalizar el certamen entre los cuatro primeros puestos y asegurarse así un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El actual monarca europeo -eliminado de la actual edición del torneo continental por el Arsenal inglés- está quinto en la tabla, a cuatro puntos de la Fiorentina, que perdió 2-0 con Nápoli a mediados de la semana.
El equipo de Florencia recibirá a Lazio, que reforzó sus aspiraciones de clasificarse para la Copa UEFA con una agónica victoria frente a la Roma.
Los demás partidos del sábado serán: Atalanta-Catania, Palermo-Genoa, Reggina-Napoli, Sampdoria-Cagliari, Siena-Parma y el Udinese de Mauricio Isla ante Livorno.