El inglés ahora quiere ser dueño de la Mayor League Soccer estadounidense.
EFECARSON, CALIFORNIA.- David Beckham tiene una opción para comprar una franquicia de la MLS cuando expire su contrato de cinco años con el Galaxy de Los Angeles después de la temporada de 2011, según lo detalla un reportaje de televisión que saldrá al aire el próximo domingo.
El programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS reportará que la opción fue otorgada al volante de 32 años y su representante, Simon Fuller.
"No comentamos sobre rumores o especulaciones", dijo hoy Simon Oliveria, vocero de Beckham, en un correo electrónico a la agencia AP. "El enfoque de David en este momento es jugar para el Galaxy en este país".
Beckham fichó con el Galaxy la temporada pasada, pero jugó poco debido a diversas lesiones. El equipo inaugura su temporada en la MLS el 29 de marzo en Colorado. Por su parte, ni representantes de la liga ni el Galaxy comentaron al respecto.
El ex jugador de Manchester United y Real Madrid firmó un contrato que le paga 5,5 millones de dólares anuales, más una tajada de los ingresos por venta de taquillas, mercancía y otros productos.