NOORDWIJK.- El técnico de la selección holandesa de fútbol, Marco van Basten, dejó fuera al arquero Edwin van der Sar del plantel que convocó para jugar el próximo miércoles un amistoso frente a Austria, uno de los organizadores de la Eurocopa 2008.
Van Basten le dijo al guardameta, de 37 años, que se concentrara en su recuperación física y en volver a su mejor forma en el Manchester United inglés, tras quedar al margen de los dos últimos encuentros de liga que disputó su equipo a causa de una dolencia en un aductor.
"Hablé con Edwin (van der Sar) y me comentó que aún se está reponiendo de su lesión, aunque posiblemente juegue el domingo (frente al Liverpool). De todos modos, aún está delicado", expresó Van Basten a la prensa.
"Le dije que se concentrara en el Manchester United, que tiene partidos importantes por delante, y queremos que él esté bien físicamente cuando comencemos la preparación para la Eurocopa", agregó.
El delantero del Arsenal inglés Robin van Persie, en tanto, vuelve a la selección tras recibir su primera convocatoria desde octubre del año pasado, en una temporada repleta de lesiones para él.
El goleador del Real Madrid español Ruud van Nistelrooy se sometió esta semana a una operación en un tobillo, pero se espera que esté disponible para el Campeonato Europeo, que se disputará en junio en Austria y Suiza.
Arqueros: Henk Timmer (Feyenoord), Piet Velthuizen (Vitesse).
Defensores: Wilfred Bouma (Aston Villa de Inglaterra), Tim de Cler (Feyenoord), Urby Emanuelson (Ajax de Amsterdam), John Heitinga (Ajax de Amsterdam), Joris Mathijsen (Hamburgo de Alemania), Mario Melchiot (Wigan Athletic de Inglaterra), Andr Ooijer (Blackburn Rovers de Inglaterra).
Mediocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Nigel de Jong (Hamburgo), Denny Landzaat (Feyenoord), Clarence Seedorf (AC Milan de Italia), Wesley Sneijder (Real Madrid de España), Rafael van der Vaart (Hamburgo), Demy de Zeeuw (AZ Alkmaar).
Delanteros: Ryan Babel (Liverpool de Inglaterra), Klaas Jan Huntelaar (Ajax de Amsterdam), Robin van Persie (Arsenal de Inglaterra) y Jan Vennegoor of Hesselink (Celtic Glasgow de Escocia).