EMOLTV

La Universidad Católica saldrá este sábado con sed de gol

El cuadro cruzado intentará reeditar, en una nueva fecha del Apertura, la contundencia ofrecida ante Antofagasta esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

22 de Marzo de 2008 | 10:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Universidad Católica no quiere sorpresas en una nueva fecha del Torneo de Apertura e intentará doblegar este sábado, a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a un Cobresal que necesita sumar para confirmar su buen momento futbolístico.

El cuadro de Fernando Carvallo saldrá con la intención de confirmar la contundencia en el ataque cruzado, para ello, utilizará el mismo ataque que doblegó este miércoles por 4-0 a Deportes Antofagasta. El argentino Darío Botinelli será importante en las aspiraciones de los de San Carlos de Apoquindo, pues él es uno de los goleadores de su equipo. 

Los únicos cambios en el esquema del técnico de la UC es que ingresará Boris González por Valenzuela y Facundo Imboden será reemplazado por el defensa central Zenteno.

Por su parte, el equipo de El Salvador está con plantel completo y también tiene todas las intenciones de dejar callado a San Carlos de Apoquindo y llevarse los tres puntos a la Tercera Región.

Otro equipo que intentará seguir sumando puntos es Audax Italiano. El cuadro de Raúl Toro saldrá este sábado a enfrentar a Rangers en su visita a Talca. La única baja que tendrá el cuadro itálico será Carlos Villanueva, quien presentó una dolencia en el tobillo izquierdo que lo marginaría por más de dos semanas, complicando las opciones que tienen los de La Florida para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La Universidad de Concepción aún no puede encontrar el nivel mostrado en el Torneo de Clausura pasado y está pasando más de un inconveniente. Eso sí que esta jornada, el cuadro dirigido por Marcelo Barticciotto tiene la opción de aumentar su puntaje y tratar de abandonar los puestos de la "zona roja" al enfrentar a Deportes La Serena, un equipo que comenzó bien, pero no ha sido contundente durante el torneo.  

La 12° fecha

16:00 horas
Estadio Fiscal de Talca *

Ñublense - O'Higgins

18:30 horas
Estadio San Carlos de Apoquindo *
Universidad Católica - Cobresal

19:00 horas
Estadio Municipal de Concepción
Universidad de Concepción - Deportes La Serena 

20:00 horas
Estadio Fiscal de Talca
Rangers - Audax Italiano

DOMINGO 22 de Marzo
16:00 horas
Estadio Roberto Bravo

Melipilla - Cobreloa 
 
16:00 horas
Estadio Rubén Marcos

Provincial Osorno - Deportes Concepción

16:00 horas
Estadio Municipal de Collao *

Huachipato - Universidad de Chile

17:00 horas
Estadio Municipal de La Cisterna

Palestino - Unión Española  

17:00 Horas
Estadio Municipal de La Pintana

Santiago Morning - Everton

18:30 Horas
Estadio Monumental *

Colo Colo - Deportes Antofagasta

* Transmite CDF

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?