EMOLTV

Fútbol inglés: Newcastle logra su primera victoria tras 10 juegos con Keegan en el banco

Derrotaron por 2 a 0 a Fulham, con goles del australiano Mark Viduka y del inglés Michael Owen y reviviendo las esperanzas de los hinchas de no caer a la serie B.

22 de Marzo de 2008 | 15:15 | DPA

LONDRES.- El Newcastle alejó los fantasmas del descenso a la segunda división del fútbol inglés al ganar hoy su primer partido desde que llegó al banquillo Kevin Keegan, hace diez encuentros.


Las "urracas" se impusieron por 2-0 al Fulham, penúltimo, con goles del australiano Mark Viduka y del inglés Michael Owen y se alejan seis puntos de la zona de descenso.


El Fulham sigue penúltimo y el Bolton cae ahora al antepenúltimo lugar tras empatar sin goles en casa ante el Manchester City.


El Sunderland ganó de visitante por primera vez en toda la temporada: se impuso por 1-0 al Aston Villa en Birmingham. Michael Chopra anotó el único tanto del partido.


El Reading, también en peligro, se sitúa un punto por detrás del Newcastle gracias a los dos goles hoy de Andre Bikey en el triunfo por 2-1 ante el Birmingham City, que se queda a sólo un punto de la zona de peligro.


El Middlesbrough ya parece a salvo después de que un gol del turco Tuncay le diera el triunfo por 1-0 ante el Derby County, último clasificado. El Wigan sigue en peligro tras perder hoy por 3-1 con el Blackburn Rovers.


Keegan respiró aliviado al lograr el primer triunfo desde que reemplazara a Sam Allardyce en el banquillo de St. James' Park hace diez partidos. El técnico se la jugó hoy con un ataque formado por Viduka, Owen y el nigeriano Obafemi Martins. El australiano dio la ventaja ya a las "urracas" a los seis minutos.


El Newcastle fue muy superior, pero hasta casi el final del partido no respiró ya tranquilo con el tanto de Owen.


En otros resultados de hoy y en el partido que abrió la jornada, el Tottenham derrotó hoy por 2-0 al Portsmouth, que ve un poco más lejos sus posibilidades de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.


Los sustitutos Darren Bent y Jamie O'Hara anotaron los goles del equipo del técnico español Juande Ramos en White Hart Lane. El Tottenham ve reforzada su undécima posición en la tabla.


Michael Dawson remató al travesaño en la primera parte para los "spurs", mientras que el nigeriano Nwankwo Kanu tuvo una buena oportunidad para el Portsmouth en el segundo tiempo, pero su remate de cabeza fue salvado por Didier Zakora.


En el minuto 80 el Tottenham abrió el marcador por medio de Bent, tras un mal disparo del búlgaro Dimitar Berbatov. El propio Bent sirvió el segundo a O'Hara.


El Portsmouthh sigue sexto, pero a seis puntos del quinto clasificado, el Everton, que juega más tarde con el West Ham, y con un nutrido grupo de equipos por detrás. El Blackburn sólo está a un punto.Mañana se disputa el "super domingo" con los duelos entre los cuatro primeros clasificados: Manchester United-Liverpool y Chelsea- Arsenal.

Hoy:
Tottenham H. 2 - 0 Portsmouth
Aston Villa 0 - 1 Sunderland
Blackburn R. 3 - 1 Wigan Athletic
Bolton W. 0 - 0 Manchester C.
Middlesbrough 1 - 0 Derby County
Newcastle U. 2 - 0 Fulham
Reading 2 - 1 Birmingham C.
Everton 1 - 0 West Ham U.
 
Mañana:
Manchester U. - Liverpool (10:30)
Chelsea - Arsenal (13:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?