EMOLTV

Ñublense da vuelta el marcador para derrotar a O'Higgins

"Los Rojos" de Chillán, tras ir cayendo por 0 a 1, derrotaron por 2 a 1 a los rancagüinos resultado que los deja momentaneamente en el tercer puesto de la tabla.

22 de Marzo de 2008 | 18:05 | El Mercurio Online
imagen

Alejandro Osorio marcó el gol de la victoria para Ñublense en Linares.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

LINARES.- Con goles de Ever Cantero y Alejandro Osorio, Ñublense logró dar vuelta el marcador y derrotar en “casa “ a O’Higgins de Rancagua, sumando 21 unidades.


La apertura de la cuenta fue para el visitante dejando casi en silencio a los cerca de 3 mil 500 que viajaron de Chillán a Linares para presenciar a la “longaniza mecánica”, lo marcó Bryan Danessi. El delantero hábilmente penetra la zaga “local” y al enfrentarse al portero Jaime Bravo, no tuvo problemas para superarlo.


Pero Ñublense no se desacomodaría con la desventaja y los dirigidos de Fernando Díaz de ahí en más presionarían a los rancagüinos hasta provocar la igualdad transitoria a los 14  minutos, por intermedio de un cabezazo del paraguayo Ever Cantero, quien aprovechó un lanzamiento de esquina desde la izquierda del ataque que fue a las espaldas de Carlos Tejas.


Luego el partido se hizo muy estrecho con lucha ardua en el medioterreno y con llegadas tibias en ambos arcos del Municipal de Linares.


Habría que esperar hasta el segundo tiempo para volver a ver goles. Fue así como sólo habían pasado 3 minutos desde que los jugadores volvieron del descanso, para que un pase medido de Joel Estay fuera decepcionado por Alejandro Osorio y el ex internacional que no tuvo problemas para superar con un sutil toque al portero Tejas.


Ñublense siguió presionando y parecía que la victoria local sería más holgada. A los 55’ y a los 74’ Ever cantero se lo perdió groseramente. Primero sacándose a Tejas y el balón pasó rozando el poste izquierdo tras darle cayéndose y luego le dio sobre la derecha del portero celeste, apresurando su definición. Ante tanto desperdicio, Díaz decidió reemplazarlo a los 75’ por Juan Francisco Viveros.


O’Higgins intentó buscar el empate y Nicolás Diez, Danessi y Beausejour fueron quienes golpearon majaderamente la zaga “local”, pero los intentos no lograron traducirse en goles ni en ansiado empate, resultado que tal vez habría sido el más justo.


Los dirigidos de Jorge Sampaoli regresan sin sumar unidades a Rancagua y en la próxima fecha recibirán a Provincial Osorno en El Teniente de la ciudad histórica.


Por su parte, Ñublense suma 21 unidades y vuelve a encumbrarse en la zona alta de la tabla de posiciones. En la próxima fecha,. Los “Diablos Rojos” de la octava región irán a Viña del mar para enfrentar al sólido cuadro del Everton de Nelson Acosta.

Ficha del partido

Ñublense 2
Jaime Bravo. Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López. Alejandro Osorio (87' Jorge Alvarado), Pablo Abdala, Joel Reyes, Jonathan Cisternas (83' Cristian Morán). Ever Cantero (75' Juan Francisco Viveros), Luis Flores Abarca.
DT: Fernando Díaz


O'Higgins 1
Carlos Tejas. Federico Martorell, Roberto Cáceres, Marcelo Medina. Nicolás Diez, Carmona Carmona (62' Joan Henríquez), Cristóbal González, Bryan Danessi
Hans Gómez (46' José Villagra). Felipe Flores (Sebastián Varas 66'), Jean Beausejour.
DT: Jorge Sampaoli





Goles: 0-1 1' Bryan Danessi (O'H) 1-1 14' Ever Cantero (Ñ) 2-1 48' Alejandro Osorio (Ñ)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?