EMOLTV

Tenis: La copa Milo ya tiene sus ganadores en las distintas categorías

El torneo junior finalizó este sábado en el que el partido más importante, Pedro Verdugo, en la categoría de 16 años, derrotó a Crescente Lesser por 7-5, 7-6(6).

22 de Marzo de 2008 | 18:17 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Este sábado 22 se disputaron las finales de la Copa Milo, el primer torneo Grado A del Circuito Nacional de Menores 2008. Con una gran asistencia de público que llegó a las canchas del Parque Tenis El Alba el campeonato, la organización cerró con un saldo positivo en lo deportivo.

Esta vez la serie de 16 años varones se jugó en la cancha central del Parque Tenis El Alba, el encuentro protagonizado por Pedro Verdugo y Crescente Lesser, sin lugar a dudas fue uno de los más emocionantes de la jornada. Con casi dos horas de partido Verdugo oriundo de Talca venció, en un disputado encuentro, al jugador de la Asociación de Tenis Oriente por 7-5, 7-6(6).



Verdugo logró superar un 5-0 abajo que, en definitiva, mermó las posibilidades de su rival, quien en todo momento luchó para adjudicarse el encuentro.

En la categoría de 18 año, el ganador de la final fue para Edgardo Tapia que superó  a Matías Bobadilla, por 6-2, 4-6 y 6-2.

En la serie 14 años Patricio Embry superó a Rodrigo Encinas por 6-1, 6-3.

En la categoría 12 años le título fue para Christian Garín que superó en un cómodo encuentro a Juan Peña por 6-2, 6-1.

En el caso de las damas, Josella Valderrama se quedó con el título en la categoría 18 años, tras vencer a Paula Espinoza por 6-3, 6-2.

En la serie 16 años Claudia Araneda dio la sorpresa tras vencer a Nicole Budnik, la primera favorita por 7-5, 6-2.

En 14 años damas la final fue para Monserrat Alonso que vencío a Alejandra Budnik, primera clasificada por 3-6, 7-5, y 6-0 en un extenso encuentro.

En 12 años Colomba Di Filippo superó a Agustina Santamaría por 6-2, 6-4. En un encuentro que fue muy parejo en la segunda manga.

En la ceremonia de Premiación estuvo presentes el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quien se mostró muy entusiata para enfrentar este año con muchos desafios en el plano organizativo: Campeonatos Internacionales Juniors, Sudamericano de 16 años damas y varones, cameponatos Futuros damas y varones y Ciurcuito nacional Profesional.

Hinzpeter señaló "que hay mucho por delante este año y que todo esto va acontribuir al tenis de menores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?