EMOLTV

Fútbol colombiano: América goleó 4-0 a Cali en comienzo de novena fecha

El partido comenzó en medio de una gran tensión tras los incidentes registrados el pasado 8 de marzo durante y después del encuentro entre los mismos rivales.

23 de Marzo de 2008 | 00:41 | DPA
BOGOTA.- América goleó por 4-0 al Deportivo Cali al comenzar en la noche del sábado la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

El partido, jugado en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali, empezó en medio de una gran tensión tras los incidentes registrados el pasado 8 de marzo durante y después de un partido entre los mismos rivales, que protagonizan el tradicional clásico regional.

El Cali ganó aquella vez por 1-0, pero el partido se acabó antes del tiempo reglamentario por la trifulca entre hinchas del América, que terminó con 80 lesionados y serios destrozos en los alrededores del estadio.

Dos goles fueron marcados por el atacante panameño Luis Tejada, en tanto que el colombiano Adrián Ramos marcó los otros dos tantos. Los espectadores que acudieron al estadio vistieron prendas blancas por disposición de la Alcaldía de Cali, como una señal de reconciliación tras los incidentes del encuentro anterior.

Por su parte, Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico bogotano, jugado ante 42.000 aficionados en el estadio "El Campín". Millonarios abrió el marcador por intermedio de Roberto Carlos Cortés, en tanto que Santa Fe empató por acción de Luis Fernando Mosquera.

En el primer partido de la fecha, el Deportes Quindío venció por 4-1 al Boyacá Chicó. La novena fecha se completará este domingo con los clásicos regionales Bucaramanga-Cúcuta, Huila-Tolima, Once Caldas-Pereira y Medellín-Nacional, así como con los duelos Envigado-Junior y Equidad-Pasto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?