EMOLTV

Con gol de Mark González, Betis derrota a Osasuna

El nacional marcó a los 53 minutos el único gol del partido que aleja a Betis de la zona de descenso. El tridente sudamericano le funcionó a Chaparro.

23 de Marzo de 2008 | 14:54 | El Mercurio Online
imagen

Mark González marca nuevamente en la victoria de Real Betis de visitante en Pamplona ante Osasuna.

EFE

PAMPLONA.- Real Betis con gol del chileno Mark González, derrotó por 1 a 0 al Osasuna en el estadio Reino de Navarra por la 29° fecha de la liga española.


Como en las últimas fechas, el cuadro de "Paco" Chaparro planteó un esquema donde el tridente sudamericano compuesto por el brasileño Edu por derecha, el chileno González por izquierda y el argentino Hugo Pavone como centrodelantero, - tal como quiere Bielsa que juegue el ex cruzado en la selección nacional - sería la llave para doblegar a través de fulminantes contragolpes la zaga local de Osasuna.


Esto, provocó que nuevamente fuera el rival de Betis el que tomara las riendas del encuentro y apelando a una aplicada zaga, iniciar los embates desde propio campo de juego.


Así fue el trámite del primer tiempo, donde el primer aviso de Betis tuvo que esperar media hora para que Mark González diera un medido pase al argentino Pavone, quien en el "cara a cara" con el portero, no supo definir.


Ya en el segundo tiempo y tras innumerables llegadas del Osasuna, que convirtieron al portero Casto - reemplazante por lesión del titular luso Ricardo – en el protagonista del pleito.


El extraño esquema de Chaparro tendría su recompenza a los 53 minutos, ya que tras un tiro libre desde 25 metros en el que se la tocan a Mark González y el "wing" izquierdo que manda un tiro rasante muy potente que fue imposible detener por el portero Ricardo de Osasuna.


Finalmente, cuando el partido terminaba, Osasuna quedaría con 10 jugadores, tras la expulsión Javi García, quien detuvo con una falta al chileno, que se perfilaba sólo con rumbo al gol.


Betis consigue así un triunfo muy importante tras 2 fechas sin sumar puntos. La última victoria de los "albi verdes" fue el Manuel Ruiz de Lopera ante el Murcia, vez que ganó por 4 goles a 0. Con la victoria, Real Betis se aleja de la zona de descenso directo al sumar 35 unidades, ubicándose en la 14° posición.


Mark González suma así su segundo gol consecutivo en la liga, y tercero en lo que va de liga, tras el tanto marcado la semana pasada en la derrota por 1 a 2 ante el Athletic.

Ayer:
Mallorca 1 - 0 Deportivo La Coruna
Sevilla 1 - 2 Atletico Madrid
 
Hoy:
Barcelona 4 - 1 Valladolid
Levante 1 - 2 Villarreal
Osasuna 0 - 1 Real Betis
Racing Santander 2 - 0 Recreativo Huelva
Real Murcia 4 - 0 Espanyol
Zaragoza 1 - 1 Almeria
Real Madrid - Valencia (15:00)
Athletic Bilbao - Getafe (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?