EMOLTV

Alexis Sánchez anota en victoria de River sobre el ex puntero Vélez Sarsfield

Con la victoria por 2 a 0 en el José Amalfitani de Vélez, River escala a la cima del Clausura argentino. Waldo Ponce vio la derrota desde el banco de suplentes.

23 de Marzo de 2008 | 16:00 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez desesperó la zaga de Vélez y tuvo su recompensa con el primero de los 2 goles del triunfo de River en cancha de Vélez.

AFP

BUENOS AIRES.- Con gol de Alexis Sánchez, River Plate consiguió un importante triunfo que lo catapulta a la cima de la tabla de posiciones del Clausura argentino, al derrotar al que era hasta ahora era el líder, Vélez Sarsfield del ex azul Waldo Ponce.


El “wing” derecho ingresó de titular y fue desde el primer minuto protagonista en la ofensiva rioplatense, siendo distinguido como el mejor del encuentro.


A los 8 minutos, en un contragolpe letal del visitante, el chileno Alexis Sánchez encontró un espacio entre la zaga de Vélez y sacó un derechazo cruzado que terminó adentro al fondo del arco custodiado por Germán Montoya.


Un minuto después y confirmando el buen momento por el que pasaba el cuadro de la “banda sangre”, Radamel Falcao entró al área con el balón dominado, le amagó al arquero y la mandó al rincón.


Con el 2 a 0, el partido fue de ida y vuelta ante un José Amalfitani completamente lleno, que esperaba que el local fuera por el empate, que a esa hora se hacía casi imposible por las destacadas intervenciones del portero carrizo y el sólido muro defensivo encabezado por el zaguero Gustavo Cabral.


En la contra, River tuvo el tercero, tras un balón que recibió Rosales recibió dentro del área y de pique mandó un tiro que el arquero manoteó en una felina reacción. River mostraba una contundencia que no mostró en San Carlos de Apoquindo la semana pasada y que los hinchas rioplatenses extrañaban hace ya muchas fechas.


En el complemento, Sánchez siguió entregando talento, en sus constantes intentos a través del contragolpe de penetrar la ordenada zaga local, que prescindió de la presencia del seleccionado chileno Waldo Ponce, quien vivió la derrota desde el banco de suplentes.


Velez con la derrota pierde el liderato de la liga argentina tras 7 fechas quedándose con 13 unidades. River Plate, en tanto, mostró un buen apronte de lo que hará ante la UC el próximo miércoles por Copa Libertadores y escala a los primeros lugares del Clausura trasandino sumando 15 puntos, quedando a la espera de lo que haga más tarde Boca Juniors ante Colón de Santa Fe, quien podría igualarlo en el primer lugar.

Viernes:
Arsenal S. 0 - 1 San Lorenzo
Tigre 2 - 0 Gimnasia J
 
Ayer:
Rosario Central 2 - 1 Banfield
Argentinos Juniors 1 - 0 Olimpo
Racing Club 1 - 2 Estudiantes (suspendido)
 
Hoy:
Velez Sarsfield 0 - 2 River Plate
Boca Juniors - Colón (15:10)
Gimnasia La Plata - Huracán (17:30)
San Martín - Independiente (17:30)
 
Mañana:
Lanús - Newell's Old Boys (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?